MODA

Trucos para conseguir un cabello fresco y perfumado sin salir de casa

Cómo brillar y cuidar tu melena al mismo tiempo.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 16:01

Tener un cabello sano, fresco y perfumado siempre está de moda, pues es un reflejo directo de nuestra salud y del compromiso con nuestra imagen, pero muchas veces no sabemos cómo lograr que huela naturalmente bien, debido a que el cuero cabelludo es sumamente sensible y lo que usemos puede causarle reacciones adversas. Es por esto que los consejos a continuación serán una salvación para que tu melena sea siempre un sinónimo de tendencia.

¿Planchas y secadores? Mejor, no

 Consejos para mantener tu pelo hidratado y perfumado. Fuente: (Instagram)

Los artefactos electrónicos pueden ayudarte a estar a la moda y a formar peinados marcados por la última tendencia. Sin embargo, al momento de planchar o secar nuestro pelo podemos dañar el aroma natural del cabello, incluso, aquel que nos hemos esforzado por conseguir. Lo mejor será que, de no ser sumamente necesario el uso de las planchitas, el pelo se seque con el ambiente natural para mantenerlo fresco y con un buen olor. Además, hay numerosas formas de realizar tus peinados con tratamientos no invasivos, como mascarillas para alisar o ruleros para hacer bucles y dar volumen.

Perfumes

 Consejos para mantener tu pelo hidratado y perfumado. Fuente: (Instagram)

Rociar perfume directamente al cabello puede resecarlo y debilitarlo en gran manera. Si deseas dotar a tu melena de una fragancia en particular, solo deberás rociar un poco sobre el cepillo con el que te peinarás. De esta manera, mantendrás el perfume por varias horas, incluso, días. Un gran consejo es el uso de perfumes 100 % orgánicos: estos serán muchísimo más amistosos con tu pelo.

Aceites esenciales

 Consejos para mantener tu pelo hidratado y perfumado. Fuente: (Instagram)

Estos aceites serán la opción N°1 si quieres perfumar el cabello, pues son naturales y no lo dañarán. Aplícalo desde la mitad del cabello hasta las puntas. Nunca deberás ponerlo directamente sobre las raíces.

¿Cómo lavarlo adecuadamente?

 Consejos para mantener tu pelo hidratado y perfumado. Fuente: (Instagram)

Para mantener una cabellera perfumada es recomendable bañarse aplicando no solo shampoo y acondicionador, sino también una mascarilla. Estas contienen grandes beneficios para el fortalecimiento de tu cabello, además de unos aromas exquisitos que impregnarán todas sus fibras. Usar los tres productos de la misma línea cosmética siempre es acertado: de esta manera, tendremos los perfumes concentrados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias