Numismática

Cómo reconocer la moneda de 25 pesetas más solicitada por la sociedad numismática

¿Tienes una en casa?
jueves, 1 de junio de 2023 · 06:00

Los coleccionistas de monedas antiguas son capaces de pagar fortunas por un ejemplar único, ya sea por su antigüedad, estado de conservación o, también, por algún error de acuñación que las vuelve realmente en piezas famosas. Algo así sucede con una moneda de 25 pesetas de 1957, por el que en el mercado de la numismática se ha llegado a pagar hasta 500 euros.

Las monedas de pesetas han inundado los bolsillos de los españoles durante más de 134 años, tiempo en el que cambiaron de modelos, tamaños y materiales de fabricación.

Por eso y por su valor histórico, las monedas antiguas de España son algunas de las más requeridas por los coleccionistas, tanto adentro como fuera del país.

Las monedas de 25 pesetas de 1957 cuentan con diseños del franquismo. Fuente: (Instagram)

Una muestra de ello es lo que sucede con la moneda de 25 pesetas de 1957, que para muchos en su época han pasado desapercibidas, pero que para los amantes de la numismática suelen ser bienes preciosos y de colección.

¿Qué hace tan especial a la moneda de 25 pesetas de 1957?

La moneda de 25 pesetas acuñada en 1957 por el Banco de España tiene algunos detalles que la vuelven particular dentro del enorme ecosistema que se esfumó con la llegada del euro, en 2002.

Sucede que en el anverso cuenta con el águila que simbolizó la dictadura franquista y en el reverso cuenta con la cara de Francisco Franco.

La razón que vuelve atractiva esta pieza no es más que un error durante su acuñación, ya que esta moneda de 25 pesetas no tiene el clásico agujero. Si a esto le sumamos su antigüedad, podemos llegar a la conclusión del por qué alguien puede llegar a pagar por una de ellas unos 500 euro en una casa de subastas en línea.

Las monedas de pesetas pueden costar hasta 500 euros en una subasta online. Fuente: (Instagram)

En el caso de tener una de estas monedas de 25 pesetas de 1957 en tu casa, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un especialista, para que te brinde información y asesoramiento.

Además de una buena conservación, debes tener en cuenta que no todos los mercados disponibles suelen ser confiables, por lo que siempre se recomienda seguir por los canales más populares, en donde abunden los coleccionistas y no los timadores, que te dejarán sin esos euros extras que tanto deseabas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias