MONEDAS

Con este billete y moneda de 50 pesetas puedes ganar más de lo que te imaginas

¿Qué las hace valiosas?
jueves, 1 de junio de 2023 · 12:04

Cuántas veces encontraste en los cajones de la casa de tus abuelos algunos billetes de pesetas antiguos que pensaste que no tenían valor. De diferentes tamaños y colores, las pesetas antiguas son unas de las tantas piezas preciadas por la numismática, que dependiendo de la pieza, le atribuye cotizaciones que van desde los 100 hasta los nada despreciables 2.000 euros.

Conocidas como moneda de cambio en España durante 134 años, las monedas y billetes de pesetas hace tiempo que dejaron de ser canjeadas en el Banco de España, por lo que las que tengas en tu poder solo pueden circular, ahora, en el mercado de los especialistas, ávidos por encontrar esa gema que les falta a su colección.

Para que tomes nota y puedas, tal vez, ganarte algunos euros que no tenías ni pensado, te dejamos un listado de los billetes y monedas de pesetas más buscados por la numismática y que te pueden sacar de apuro.

El billete de 50 pesetas de 1902 tiene principal atracción para la numismática por tener impresa la cara de Velázquez. Fuente: (Instagram).

Billete de 50 pesetas de 1902 – “Espécimen”

El billete de 50 pesetas no lleva la firma del cajero y cuenta con la marca "espécimen" en el centro. La imagen elegida para su representación es la de Velázquez, en el dorso izquierdo, lo que lo vuelve más interesante para los coleccionistas, que llegaron a pagar la friolera de 2.250 euros por uno de ellos.

Este famoso billete fue impreso en 1902 y, teniendo en cuenta que ya tiene más de 100 años, es complejo de conseguir y quedan pocos sin haber sufrido el deterioro del paso del tiempo.

Moneda de 50 pesetas de 1958

La moneda de 50 pesetas es otra de las que más atención ha generado en los últimos mercados de venta de piezas de colección. En el reverso cuenta con un águila, símbolo del franquismo, y del anverso, como no podía ser de otra manera, tiene la cara del dictador Francisco Franco.

En las ventas online, en donde se puede conseguir todo tipo de ofertas, esta particular pieza de la numismática española se puede vender a un valor cercano a los 675 euros. Claro que siempre dependerá de su estado de conservación.

La moneda de 50 pesetas fue acuñada en 1958 y lleva las inscripciones del franquismo. Fuente: (Instagram).

Estas monedas de 50 pesetas se acuñó en cuproníquel en 1958 y estuvo en circulación hasta 1975, cuando fueron reemplazadas por otras con el rostro del Rey Juan Carlos, en el inicio de su reinado.

Otras de las monedas y billetes que son codiciados por la numismática son las de 50 pesetas de 1957, que en algunas casas de venta online pueden alcanzar una cotización cercana a los 600 euros.

Mientras tanto, con algún billete de 50 pesetas de 1940 o el de 1923, puedes llegar a recaudar alrededor de 45 y 100 euros, por cada uno. Así que a revolver cajones, quién te dice que no encuentres algún regalo inesperado que tiene la historia para ti.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias