ENEKO ATXA

Eneko Atxa es la única persona que no puede faltar en boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

El chef llevó tranquilidad a la joven pareja de novios.
jueves, 1 de junio de 2023 · 05:17

Los preparativos para la gran boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva vienen en marcha. A pesar de que fueron muchas las dificultades que atravesaron durante estos últimos días, la ilusión de la joven pareja continúa intacta y sin ánimos de dar un pie al costado. Por eso, ahora se ha determinado si Eneko Atxa será el encargado de llevar adelante el menú de los invitados o si habrá otros en vista. 

El enlace de la socialité con el empresario será el próximo 8 de julio con la intención de tener a 400 personas ubicadas en el Palacio de El Rincón. A menos de dos meses de casarse, los principales medios de comunicación se hicieron eco de un comunicado de la firma bilbaína, Sophie et Voilà, que anunciaba que ya no iban a estar a cargo del diseño del vestido nupcial. 

Sofía Arribas y Saioa Goitia, las dueñas de la firma. Fuente:(sophieetvoila.com) 

El escándalo saltó cuando la marca puso fin al contrato porque la idea de la hija de Isabel Preysler traspasaba "ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño". Más allá de la fuerte acusación, Tamara supo solucionarlo al recurrir a Carolina Herrera, una firma que ya la encantó en varias ocasiones. 

Eneko Atxa. Fuente:(Instagram) 

Sin embargo, ahora la nueva piedra en el camino viene por el lado del chef. Al parecer, una de las diseñadoras de la firma bilbaína es prima del reconocido cocinero de cinco estrellas y es por esto que las dudas y especulaciones empezaron a surgir ante la posibilidad de que Atxa diera un paso al costado. No obstante, nada indica que esto pueda llegar a pasar, dado que confirmó su presencia en la boda.

¿Quién es Eneko Atxa?

El prestigioso maestro de la cocina nació en 1977 en  Amorebieta, Vizcaya. Su amor por lo culinario viene acuñado de raíz, de familia, y es por eso que no resulta nada extraña está pasión que lo ha llevado al éxito absoluto. 

Reconocido en todas partes del mundo, Atzxa se convirtió en el jefe de cocina de  Etxebarri, uno de los restaurantes más reconocidos en el país. Tiempo después, su trayectoria la forjó en Andra Mari, donde él mismo consideró que fue el lugar donde se transformó en "cocinero profesional". 

Eneko Atxa. Fuente:(Instagram)

Finalmente, entre el 2005 y 2006, el célebre abrió su propio restaurante, Azurmendi (mismo que trabajará para la boda de la Marquesa), en Larrabetzu, Vizcaya, un lugar en donde consiguió recibir el certificado Q de Calidad Turística Española, Q de Calidad Turística 2012 y cinco estrellas Michelín.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias