PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor ya se encuentra instalada en España, cuál es su agenda para los próximos meses

Una revolución en la vida de la heredera.
jueves, 1 de junio de 2023 · 07:08

El cierre de la etapa escolar de la Princesa Leonor le abrirá las puertas a una temporada repleta de cambios, en la que se espera poder verla más seguido en los actos oficiales, ya que dentro de poco empezará a tener su propia agenda dentro de Casa Real.

Luego de dos años en el bachillerato internacional de la UWC Atlantic College de Gales, la Princesa Leonor ha regresado a España y, por los próximos dos meses, gozará de unas largas y extensas vacaciones, en las que seguramente la veremos junto al resto de la Familia Real por las calles de Palma y algunos días en el Palacio de Marivent.

Pero una vez concluido el tiempo destinado para el ocio, la Princesa de Asturias comenzará a dar los primeros, pero fundamentales, pasos hacia la Corona de España, con algunos acontecimientos trascendentes para su vida, sobre todo institucionales.

La Princesa Leonor comenzará en agosto su instrucción militar. Fuente: (Instagram)

Además de que este año volveremos a verla en público en la entrega de los Premios Princesa de Asturias y en el Desfile del Día de la Hispanidad, la Princesa Leonor comenzará poco a poco a asistir a diferentes actos, organizados desde Zarzuela, para que comience a darle su impronta a la agenda que desarrollará en los próximos años.

A la Monarquía española le vendrá bien un baño de frescura, después de años de la rectitud que le imprimieron el Rey Felipe y la Reina Letizia, sobre todo para dejar atrás la imagen sembrada por el reinado del Rey Juan Carlos, empañado por sus amoríos y por el escándalo del caso Nóos, con Iñaki Urdangarin en prisión.

Así será el futuro de la Princesa Leonor

Si bien todos esperan la llegada del 31 de octubre, fecha en la que la heredera del trono cumplirá los 18 años y estará lista para jurar la Constitución, unas semanas antes dará inicio a una etapa fundamental en su formación.

Sucede que el 17 de agosto la Princesa Leonor comenzará su instrucción militar, algo que le demandará los próximos tres años, por lo que su ingreso a la Universidad deberá esperar mucho más de lo que hubiera deseado ella misma y su madre, la Reina Letizia.

El primer contacto de la Princesa Leonor con la vida castrense será en la Academia Militar de Zaragoza, el paso inicial para su formación en los tres ejércitos de España.

El nuevo rol de la Princesa Leonor relegará en la institución a la Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

En ese lapso, la nieta del Rey Juan Carlos deberá pasar por las academias de Tierra, Mar y Aire y se embarcará en el buque Juan Sebastián Elcano, en donde aprenderá todo lo necesario para convertirse, a fines de 2025, en comandante suprema de las Fuerzas Armadas.

De esta manera, seguirá los pasos de su padre, el Rey Felipe, y de su abuelo, a pesar de que la Reina Letizia pretendía una etapa de formación más liviana.

Todos estos cambios, de alguna manera u otra, repercutirán en la Reina Letizia, que desde el momento en el que la Princesa Leonor cumpla los 18 años dejará de ser una de las figuras centrales de la Monarquía española, algo para lo que, seguramente, se ha preparado en este último tiempo.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias