MONEDAS

Las monedas de 3 pesetas que pueden hacerte gozar de unas vacaciones soñadas

Una verdadera fortuna que guarda la historia.
jueves, 1 de junio de 2023 · 00:01

Para los coleccionistas, algunos de los ejemplares de las monedas de 3 pesetas tienen un valor histórico que las vuelve imprescindibles para su resguardo y, por qué no, para su comercialización. Con cotizaciones que pueden llegar a los varios miles de euro, estas piezas antiguas representan parte del patrimonio cultural de España.

Las pesetas dejaron de circular en 2002, con la llegada del euro. Sin embargo, fueron moneda de curso legal en el país durante 134 años, por lo que encierran y resumen buena parte de los cambios sociales que ha sufrido nuestra sociedad.

Para los especialistas en numismática, hay unos cuantos modelos de monedas de 3 pesetas por los que vale la pena hacer una fuerte inversión, sobre todo por su posible revalorización con el paso de los años. 

En esta nota te mostramos cuáles son las tres monedas de 3 pesetas más requeridas y con las que vas a poder ganarte hasta 7.000 euros, según su buen estado y autenticidad.  

La moneda de 3 pesetas de 1870

Las monedas de 3 pesetas de 1870 son consideradas piezas muy codiciadas entre los cultores de la numismática. Fueron acuñadas durante el reinado de Amadeo I y se destacan por el diseño del reverso, que representa una alegoría de España.

Esta moneda cuenta en el anverso con la figura del Rey Amadeo I, con inscripciones que recuerdan que su reinado se terminó en 1873. Otra de sus particularidades es que estas piezas se acuñaron con un 90% de oro, lo que le otorga un valor económico mucho más alto dentro de los coleccionistas.

Las monedas de 3 pesetas de 1870 cuentan con la figura del Rey Amadeo I. Fuente: (Instagram)

En el caso de tener una, podrías conseguir en un sitio de subastas entre 6.000 y 7.000 euros, por lo que tendrás que revisar muy bien todos los rincones de la casa de tus abuelos.

Las monedas de 3 pesetas de 1888

Otras de las monedas de 3 pesetas más cotizadas en el mercado es la de 1888 y fabricada en oro, durante el reinado de la Reina Regente María Cristina. En su diseño del reverso cuenta con dos querubines, que sostienen un escudo de armas con una inscripción en la que se lee "ESPAÑA". En su anverso, esta moneda tiene la imagen de la Reina Cristina.

Las monedas de 3 pesetas de 1888 fueron acuñadas durante el reinado de la Reina María Cristina. Fuente: (Instagram)

Entre los coleccionistas, una de estas piezas puede llegar a alcanzar una cotización cercana a los 2.000 euros, aunque debido a su antigüedad no se consiguen demasiadas en muy bien estado de conservación.

Las monedas 3 pesetas de 1947

Acuñadas hace más de 75 años, las monedas de 3 pesetas de 1947 fueron acuñadas en latón y tiene otro de los diseños más importantes en la historia de nuestro país..

Fueron puestas en circulación bajo el régimen del dictador Francisco Franco y fueron creadas para conmemorar el 25 aniversario del comienzo de la Guerra Civil española.

Las monedas de 3 pesetas de 1947 recuerdan al franquismo. Fuente: (Instagram)

En su reverso tienen un símbolo de falange, en medio de una inscripción "25 años de paz" y en el anverso cuentan con la cara de Franco.

Por estas monedas los coleccionistas suelen llegar a pagar entre los 150 y 400 euro, a pesar de que no se fabricaron en un material valioso en sí mismo. Sin embargo, su valor histórico es el que realza su cotización final.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias