LUNA LLENA

Astrología: qué es el fenómeno de la luna fresa que se verá este fin de semana

Un mensaje poderoso para la humanidad.
viernes, 2 de junio de 2023 · 10:17

Durante la madrugada del 4 de junio, seremos espectadores de la última luna llena de la temporada de primavera, un fenómeno astrológico que tendrá lugar antes del equinoccio de verano conocido como la 'Luna de fresa'. Es bien sabido que nuestro satélite tiene influencia sobre los comportamientos de la fauna y flora. No obstante, la astrología llega para explicarnos cómo notaremos nosotros, los seres humanos, esta luna rosa.

¿Qué esconde esta luna llena? La astrología nos lo explica. Fuente: (Instagram)

La influencia de la luna llena en Sagitario

Esta fase lunar en Sagitario coincidirá con el Sol en el signo Géminis. Esto, según la experta en astrología Marga Roldán, provocará una energía que llevará a la expansión de Sagitario y a la comunicación del signo gemelar. Esto significa que será un momento de reflexión que invitará a la contemplación del origen de nuestras emociones y a por qué llegamos a sentirnos así.

Por lo anteriormente dicho, esta luna llena nos invitará a tener un genuino contacto con nuestro verdadero sentir, contemplar nuestra forma de comunicarnos y aceptar que la comunicación llega cuando uno realmente está dispuesto a prestar atención e intercambiar sabiduría.

¿Qué esconde esta luna Llena? La astrología nos lo explica. Fuente: (Instagram)

El origen del nombre "Luna de fresa"

Las fases lunares siempre han tenido nombres particulares. Muchos de los pueblos originarios alrededor del mundo han bautizado a cada ciclo según la temporada en la que se encontraran sus cosechas, pues el cambio de clima les servía de guía.

Un poco de historia para contarnos más acerca del origen de la luna de fresa llega desde la misma NASA. Según cuentan, en Estados Unidos —durante los años treinta— se comenzó a publicar un almanaque con los nombres de las lunas. Este utilizaba los nombres que los nativos americanos le habían dado a cada una de las fases.

¿Qué esconde esta luna Llena? La astrología nos lo explica. Fuente: (Instagram)

La luna de fresa era la forma de identificar a la luna llena de junio, puesto que coincidía con la cosecha de fresas del país americano. Por otro lado, en Europa nos encontramos con la denominación 'Luna rosa' y, aunque no esté claro su origen, lo cierto es que muy probablemente la hayan denominado así por el tono levemente rosado que adquiere el satélite al estar más bajo. No obstante, otra teoría afirma que es porque coincidiría con la cosecha de las rosas.

Cómo verla

¿Qué esconde esta luna llena? La astrología nos lo explica. Fuente: (Instagram)

La 'Luna de Fresa' llegará a las 5:43 horas de la madrugada, de este domingo 4. Aunque deberás despertarte realmente temprano para verla, si no eres de madrugar, el sitio 'EarthSky' asegura que llegará hasta 12 horas antes y 12 horas después de la hora estimada, así que también podrás deslumbrarte con su belleza durante la noche del sábado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias