MONEDA

Estás frente a una moneda española de 1,5 euros que realmente es un tesoro, cómo saberlo

Verdaderas joyas de la numismática.
viernes, 2 de junio de 2023 · 14:04

Una serie de monedas de oro acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), que tienen la imagen de lince ibérico y un valor de 1,50 euros, realmente son un verdadero tesoro de más de 400.000 euros, una verdadera joya para la numismática.

Estas monedas especiales no pueden ser utilizadas para hacer compras ni transacciones comerciales en la calle —como las que estamos acostumbrados— puesto que se trata de las primeras monedas bullion de España.

En este caso particular, esta moneda bullion de 1,50 euros fue acuñada por la Real Casa de la Moneda y está en circulación desde finales de 2021. Fabricada en oro fino, pesa una 'onza troy', lo que equivale a 31,1034768 gramos, una unidad de medida imperial británica, que proviene del sistema monetario romano.

La moneda bullion tiene un diámetro es de 37 milímetros, en su anverso cuenta con el valor “ 1,50 euros”, una imagen de la cabeza de un lince ibérico, la leyenda del animal y un bordeado de piñones. Para simplificarlo, es una moneda de "oro de cuatro nueves" 999.9 y su valor real se calcula en función del precio del oro.

La moneda bullion de España fue lanzada en 2021 y es una joya para la numismática. Fuente: (Instagram)

En el anverso de la moneda bullion se leen leyendas de un real de a ocho, con dos hemisferios bajo una corona real, flanqueados por las columnas de Hércules y el lema "Plus Ultra". Además cuenta con la frase "Felipe VI Rey de España" en la parte superior.

Debido al éxito de la moneda del lince, la Fábrica de la Moneda acuñó una segunda tirada de 15,000 unidades, aunque ahora con la imagen de un toro, pero repitiendo el valor de 1,50 euros.

¿Qué y para qué sirven las monedas bullion?

El término bullion se refiere a lingotes de metal precioso, como el oro y la plata, pero que son acuñados por empresas privadas, como una colección única. Esta es una tendencia que antes se había desarrollado, por ejemplo, en Estados Unidos, Australia y Sudáfrica.

La moneda bullion de España cuenta con la imagen de un lince ibérico en el anverso. Fuente: (Instagram)

Esta moneda no está destinada para el uso diario, sino como un medio para almacenar valor y son objetos de colección e inversión, que pueden ser intercambiados con compradores adecuados.

Desde la FNMT se espera conseguir un buen rendimiento para estas monedas de diseño exclusivo, las cuales están disponibles para la población por intermedio de un grupo de entidades especializadas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias