Numismática

Las monedas de pesetas con la imagen del Rey Juan Carlos que puedes tener guardadas y valen cientos de euros

Una historia reciente.
viernes, 2 de junio de 2023 · 06:03

A lo largo de casi 40 años, el Rey Juan Carlos fue amo y señor en España, tiempo en el que hizo y deshizo a su antojo. Una vida marcada por los lujos y el desenfreno amoroso no podía quedar afuera de las históricas monedas que llevaron los rostros de los Monarcas españoles.

Estuvo en el trono desde 1975 hasta 2014, cuando tuvo abdicar por los escándalos financieros y en la prensa rosa. Durante su reinado, el Rey Juan Carlos se dio el gusto de ponerle su cara a una serie de monedas que hoy son codiciadas en la numismática, aunque no se destacan por su valor económico.

De todas maneras, te dejamos un listado con las monedas de pesetas del Rey Juan Carlos que circularon por España durante mucho tiempo y que hoy cotizan por alrededor de 25 euros y los 150 euros. Sin embargo, es difícil predecir si en el futuro los coleccionistas mostrarán un mayor interés hacia estas monedas y su cotización aumentará significativamente.

La moneda de 50 pesetas de 1984 tiene el rostro del Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram)

50 pesetas de 1984

Las monedas de 50 pesetas acuñadas en 1984 en cuproníquel, miden 30,30 centímetros y pesan 12,50 gramos. Cuentan con el retrato del Rey Juan Carlos y el año de fabricación y en el anverso tienen el escudo de armas personal de “Juanito”. En el mercado tienen un valor de 25.

50 pesetas de 1990 - "Error del pantógrafo"

Hubo una serie de monedas de pesetas acuñadas en 1990, con el Emérito en un lado y la bola de la Expo 92 en el otro, que tienen un error. Ocurre que en el centro de la bola las líneas desaparecen por una falla del pantógrafo. Esta pieza puede venderse por 70 euros.

200 pesetas "E-87"

Existe una moneda de peseta de 1987 que incluía la leyenda "E-87" a la izquierda de la denominación "200 pesetas". Fue una edición especial acuñada en conmemoración de la Exposición Nacional de Numismática y venían dentro de un estuche rojo. En el mercado cuestan alrededor de 25 euros.

La moneda de 5 pesetas de 1975 fue conocida como "error mundial". Fuente: (Instagram)

5 pesetas de 1975 - "Error del Mundial"

La moneda de 5 pesetas de 1975, conocidas como "Error del Mundial", tiene una estrella debajo donde aparece un número. El error de fabricación consta en que dentro de la estrella dice "80" en lugar de "82 y mezcla los cuños con la imagen del padre del Rey Felipe del año anterior y el de las 5 pesetas del Mundial. Para los coleccionistas, su cotización en el mercado asciende hasta los 150 euros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias