Reina Sofía

El día que la Reina Sofía utilizó sus influencias para salir a la ayuda de la Infanta Cristina

La Emérita defiende su familia por sobre todas las cosas.
miércoles, 28 de junio de 2023 · 01:04

La Reina Sofía siempre ha priorizado a su familia. Más allá de su papel en la monarquía, se destaca su dedicación como mujer, madre, abuela y suegra. El documental 'En la prosperidad y en la adversidad', dirigido por David Trueba para 'HBO Max', revela aspectos íntimos de su vida personal.

El documental muestra cómo Sofía de Grecia protegía a su familia de los desplantes del Rey Juan Carlos. Se mencionan situaciones incómodas, como cuando el Emérito soltaba su mano en público, o cuando bromeó durante la visita de Benedicto XVI a Madrid, diciendo: "Ella prefiere la música y yo prefiero hablar".

El documental muestra cómo la Reina Sofía protegía a su familia de los desplantes del Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram)

La Reina Sofía habría intentado proteger a sus hijos de su marido, aunque no pudiera hacer lo mismo con el público español. Según la serie, ella habría abogado por matrimonios con personas comunes y no de conveniencia, aunque siempre ha sido conservadora en su forma de pensar.

Un ejemplo de esto es que la madre del Rey Felipe se habría opuesto a la separación de sus hijas. El caso más destacado fue el de la Infanta Elena con Jaime de Marichalar. La Reina Sofía siempre ha creído en el matrimonio de por vida y vio esta separación como un "fracaso".

La Reina Sofía siempre ha creído en el matrimonio de por vida. Fuente: (Instagram)

Cuando Felipe le comunicó a su madre su intención de casarse con Letizia, la Reina Sofía le recordó que en su familia y religión, el matrimonio es para siempre. Aunque Juan Carlos I se habría opuesto inicialmente, la Emérita comprendió que era la elección de su hijo.

Si bien la Reina Sofía tiene un vínculo especial con Felipe, también ha demostrado que sus hijas son una prioridad. Cuando el Rey Juan Carlos apartó a la Infanta Cristina de la vida institucional debido al Caso Nóos, su madre acudió en su ayuda al filtrar información a la prensa.

Tras el Caso Nóos, la Reina Sofía ayudó a la Infanta Cristina. Fuente: (Instagram)

Cuando Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina se mudaron a Washington, la Reina Sofía llamó a la revista '¡Hola!' para que las cámaras captaran su visita, mostrando unidad familiar. Según las periodistas Ana Pardo de Vera y Pilar Urbano, la Emérita tomó la iniciativa de llamar a la revista, por detrás de Zarzuela, para informarles de la ubicación.

El documental destaca que la Reina Sofía ha intentado mantener la unidad familiar y la opinión pública ha reconocido sus esfuerzos. Sin embargo, también se plantea que su interés era presentarse como "la víctima" y "no culpable" de cualquier crisis en la Corona. Para lograrlo, ha utilizado la prensa, como en el caso de Corinna Larsen o la situación en Botsuana con Juan Carlos I.

"Mucha gente empatizó con ella, con valores como resignación, aguante, sobriedad, discreción", comentan los expertos en relación a las infidelidades del Rey Emérito. Esto aumentó su aceptación y popularidad, según se menciona en el documental.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias