Reina Sofía

La excéntrica historia del guepardo de la Reina Sofía que vive en La Zarzuela que será enviado al Zoo de Madrid

La Emérita ya no toma muchas decisiones en el Palacio.
miércoles, 28 de junio de 2023 · 09:13

La Reina Sofía ha visto reducido su espacio en la Zarzuela. Ahora es la Reina Letizia quien controla todos los movimientos de la familia y da órdenes al personal de servicio, incluso ha despedido a algunos empleados y ha contratado a personas de su máxima confianza.

Existe una cierta rivalidad entre la Reina Letizia y la madre del Rey Felipe, empero, su relación es cordial. Aunque la sombra de la Reina Sofía era muy notable, la Monarca ha logrado superarla. Actualmente, es considerada una de las reinas más elegantes, pero nunca será tan querida por los españoles como la mujer de Juan Carlos.

La Reina Sofía es la única persona que se mantiene en los Presupuestos Generales del Estado. Fuente: (Instagram)

La Reina Sofía es la única persona que se mantiene en los Presupuestos Generales del Estado y cumple algunas funciones dentro de la institución, aunque podrían estar pensando en jubilarla. Leonor y Sofía ya son mayores y no viven en la Zarzuela, por lo que la Reina Letizia tiene tiempo suficiente para adquirir más relevancia en la institución. Ahora, se ocupa de los viajes internacionales.

La Reina Letizia quiere eliminar la presencia de Sofía de Grecia en la Zarzuela y todo lo que la recuerde. Es conocido que la Emérita es una defensora de los derechos de los animales y ha tenido perros en los jardines. Pero no solo eso, el palacio cuenta con muchas hectáreas y puede albergar animales salvajes.

La Reina Sofía y su amor por los animales. Fuente: (Instagram)

En un viaje internacional a China, Juan Carlos y la Reina Sofía trajeron dos osos pandas que terminaron en el Zoo de Madrid. La madre de Felipe es vegetariana, detesta el uso de pieles y no acude a las plazas de toros. Por tanto, no es extraño que quiera proteger a todos los animales en peligro de extinción.

Durante sus viajes, a los Eméritos les han regalado una multitud de objetos, desde relojes, botellas de vino, joyas, libros hasta dulces. Pero también han recibido regalos sorprendentes. En un viaje a Etiopía, les regalaron un guepardo. Solicitaron ayuda al zoológico de Madrid para encontrarle alojamiento. 

En un principio, el guepardo era un cachorro pequeño que andaba suelto por los jardines de palacio, asustando a las visitas. Sin embargo, a medida que crecía, tuvieron que encerrarlo. La Reina Sofía quería mantener al animal en el palacio, aunque se le ofreció llevarlo al Zoo de Madrid. Por su parte, Letizia no desea tener al animal y está tomando medidas para deshacerse de él.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias