Reina Sofía y Rey Juan Carlos

Cómo fue el encuentro de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos en la boda de Hussein de Jordania con Rajwa al Saif

Los Reyes Eméritos se volvieron a ver en Amán.
sábado, 3 de junio de 2023 · 09:02

La boda entre Hussein de Jordania, heredero de la corona hachemita, y su prometida Rajwa Al-Saif reunió al Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en un destacado enlace real. La última vez que se los vio juntos en una boda fue en la de Rafa Nadal y Mery Perelló el 19 de octubre de 2019 en Mallorca.

A diferencia de los matrimonios familiares más recientes, en los que el padre del Rey Felipe no estuvo presente, como el de Philippos de Grecia y Nina Flohr en octubre de 2021, al que sí asistió Doña Sofía junto a su hermana, la Princesa Irene, el Rey Juan Carlos sí participó.

La boda entre Hussein de Jordania y Rajwa Al-Saif reunió al Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Fuente: (Instagram).

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía ingresaron juntos al Palacio Zahran, el lugar elegido para la ceremonia de la boda real. Fueron recibidos calurosamente por los Reyes Abdalá y Rania de Jordania, ya que entre las familias de estas dos casas reales hay una muy buena relación.

El Rey Juan Carlos voló directamente desde Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020, para encontrarse en Amán con la madre del Rey Felipe, quien deslumbró con un elegante vestido rosa adornado con volantes y alucinantes joyas. En el interior, se sentaron junto a la exjequesa de Qatar, Moza bint Nasser al-Missned, para presenciar la ceremonia nupcial.

Una vez concluida la ceremonia, los festejos continuaron en el Palacio de Al Husseiniya, donde se ofreció un banquete y una recepción privada que reunió a diversas Casas Reales europeas. La presencia del Rey Juan Carlos en esta boda confirma la estrecha amistad que siempre mantuvo con el difunto Rey Hussein de Jordania, padre del actual Rey Abdalá y abuelo del Príncipe Heredero.

Juan Carlos I y Hussein I fueron amigos durante décadas, y solo la muerte del Rey jordano en 1999 puso fin a una relación que trascendió lo meramente protocolario. Un ejemplo de esta amistad fue la luna de miel de los Reyes Eméritos, que incluyó Jordania entre sus destinos después de su boda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias