Reina Sofía

Descubre el nuevo reconocimiento recibido por la Reina Sofía

Una vuelta con todos los aplausos.
lunes, 3 de julio de 2023 · 01:07

Luego de una serie de eventos que la alejaron de la agenda de la Casa Real, la Reina Sofía volvió a las representaciones públicas nada menos que para recibir uno de los premios que otorgó la Fundación Transforma España.

En las últimas semanas habíamos visto a la Reina Sofía en la confirmación de la Infanta Sofía, la boda del príncipe Hussein en Jordania, en una serie de actividades en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y en la graduación de su nieta Irene Urdagarin, en Ginebra.

Todo esto la alejó de las obligaciones de Zarzuela, que fueron cubiertas por el Rey Felipe y la Reina Letizia, en un momento del año en el que las actividades comienzan a reducirse por la llegada del verano.

La Reina Sofía junto a los demás galardonados por la Fundación Transforma España. Fuente: (Casa Real)

¿Qué premio recibió la Reina Sofía?

La Reina Sofía fue una de las invitadas especiales a la entrega de premios de la Fundación Transforma España, que por segundo año galardonó el talento y el trabajo de los mayores de 55 años.

Fue así que Doña Sofía fue reconocida por su trayectoria y labor social con el Premio de Honor “Valor Añadido” que entrega la Fundación Transforma España.

Desde la organización sin fines de lucro explicaron que la Reina Sofía fue premiada porque “a lo largo de su trayectoria, ha participado y se han distinguido en todas las categorías a las que hacen referencia a los premios”.

A la Reina Sofía le reconocieron su trayectoria. Fuente: (Casa Real) 

La celebración transcurrió en la sede madrileña de la Fundación BBVA, hasta donde llegó la madre del Rey Felipe para acompañar a los otros galardonados, en las seis categorías: Nación, Ciencia, Empresa, Cultura, Educación y Concordia.

“Es necesario concienciar a la sociedad de que es posible seguir creciendo profesionalmente después de los 55 años y debemos demostrarlo a todos los agentes implicados: empresas, Gobierno y empleados sénior”, explicó durante su discurso el exministro Eduardo Serra, presidente de la FTE.

Todos los galardonados por la Fundación Transforma España

Durante la segunda edición de la entrega de premios fueron reconocidos el exministro Marcelino Oreja (Premio Valor Añadido A la Nación); la investigadora Margarita del Val (Ciencia e Investigación); el empresario Marc Puig (Empresa); la bailaora flamenca Cristina Hoyos y el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón (Cultura y Artes); la presidenta de la Fundación Eutherpe, Margarita Moráis (Educación) y el creador de la Fundación Aladina, Paco Arango (Concordia y Acción Social).

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias