Sálvame

A un mes del final de "Sálvame", Telecinco se encuentra en su peor momento

Los resultados menos esperados.
domingo, 30 de julio de 2023 · 13:04

El golpe de timón que comenzó Telecinco con la depuración de su parrilla no estaría dando los resultados esperados, cuando se cumple poco más de un mes del paso a retiro de "Sálvame" y "Deluxe", los programas que presentó durante 14 temporadas Jorge Javier Vázquez.

Aunque nadie dudaba de que intentar redireccionar hacia una audiencia más generalista podría tener sus riesgos, ni el más encumbrado directivo de la cadena de Fuencarral se imaginaba semejante cimbronazo en el share, que ni siquiera alcanza las últimas mediciones que tuvo "Sálvame", que no atravesaba por su mejor momento. 

Cuando faltan horas para el cierre del mes, Telecinco transita por sus peores registros históricos, con una media de cuota de share de 9,4%, lo que le valió perder el segundo puesto, en manos de La 1 (9,9%), que por ahora es la ganadora en este mano a mano de propuestas para el verano.

Liderados por Jorge Javier Vázquez, "Sálvame" fue la joya de Telecinco durante sus años dorados. Fuente: (Instagram)

Se sabe de antemano que, durante el receso estival, la audiencia abandona las pantallas, por lo que es común el descenso en las mediciones para todas las producciones audiovisuales. Lo curioso es la velocidad con la que Telecinco ha perdido terreno.

Así fueron las mediciones de audiencia de Telecinco tras la salida de "Sálvame"

La última emisión de "Sálvame" fue el pasado 23 de junio y hasta septiembre, cuando Ana Rosa Quintana tome la posta por las tardes piloteando "TardeAR", Telecinco apostó por "Así es la vida", un magacín de "Cuarzo Producciones" que se centra en la actualidad, la crónica social y un entretenimiento más blanco.

El estreno del programa de los periodistas Sandra Barneda y César Muñoz marcó 10,7% (922.000 espectadores), pero con el tiempo fue decayendo hasta promediar audiencias en torno al 8% y 9% de share, por debajo de los resultados que obtenía el programa presentado por Jorge Javier Vázquez. Para colmo, este jueves, "Así es la vida" consiguió apenas 7,1% (635.000).

Otra de las jugadas que salió mal fue la elección de "Mía es la venganza", una ficción protagonizada por Lydia Bosch, que Telecinco relegó a Divinity, después de alcanzar cuotas de entre el 7% y el 8%, lejos de los registros de la competencia: "La Promesa" (TVE) y "Amar es para siempre" (Antena 3).

Los colaboradores de "Sálvame" viajaron hacia América para grabar la docuserie que se emitirá por Netflix tras su salida de Telecinco. Fuente: (Instagram)

Pero los malos resultados no se terminaron por la tarde ya que en el prime time los nuevos productos de Telecinco fueron perdiendo el interés, con el correr de los días. Ese es el caso de "Me resbala", que regresó a la cadena de Fuencarral luego de un paso por Antena 3. En su estrenó el 27 de junio registró 11,7% y 1.077.000 espectadores, pero esta semana apenas midió 7,1% (687.000 televidentes).

Algo similar ocurrió con "¡Vaya vacaciones!", con Luján Argüelles, que en su primera emisión midió 11,7% y un mes después tocó un piso de 9,4%. Mientras tanto, "La vida con filtros", de Cristina Tárrega consiguió un 8,7% (674.000 seguidores).

El programa que mejor midió hasta ahora es "Allá tú", con Jesús Vázquez, que tuvo un 10,9% mientras que el peor de todos los proyectos fue la serie turca "La traición", que fue sacada de la parrilla con apenas una emisión (6,8% y 494.000).

Con sus colaboradores grabando en México, la nueva docuserie de "La Fábrica de la Tele" todavía no tiene fecha para su lanzamiento en Netflix, pero sin dudas, más de uno, se estará frotando las manos en señal de venganza

Cargando más noticias
Cargar mas noticias