Coleccionismo
Coleccionismo: los juguetes que pueden hacerte ganar mucho dinero
El juguete que podría hacerte millonario de la noche a la mañana.En el vasto universo del coleccionismo, algunos objetos se convierten en tesoros codiciados por las comunidades más apasionadas de aficionados; estos pueden generar grandes sumas de dinero. No solo con ediciones limitadas, sino también con juguetes de tiempos antiguos por los que muchos están dispuestos a pagar una generosa cantidad.
A continuación, te mostraremos cómo este fascinante mundo puede ser una inversión lucrativa dando un repaso por los juguetes más famosos y codiciados de España.
Muñeca Nancy

Esta muñeca vio la luz por primera vez en 1968 y su éxito fue tal que en tan solo un par de años se comercializaron más de 10 millones de ejemplares. A más de 50 años de su salida al mercado, Nancy se vende en los grupos de coleccionismo por 2000 euros, mientras que un lote de vestidos oficial de esta podría salir entre 1000 y 1500 euros.
Madelman y Geyper Man

Estos muñecos han sido producidos desde 1968 hasta 1983 por la industria Madel. En la actualidad, los ejemplares más viejos de la década del 70 cuestan entre 700 y 900 euros, aunque los mejor conservados alcanzan la cifra de 3000 euros.
Clicks de Famobil

La famosa empresa Famobil se hizo con la licencia de Playmobil en los 70, lo que llevó a que se rebautizaran como los clicks, si eran hombres y claks, si eran mujeres. Distintos ejemplares de temáticas como la Edad Media o la época de vaqueros se pueden ver vendiéndose por 300 o 400 euros.
Exin Castillos

Otra joya del coleccionismo que salió en 1968 y que se convirtió en un auténtico furor, en este caso en España y México, son los Exin Castillos, cuyas colecciones completas alcanzan los 2700 euros. Por otro lado, los castillos de forma individual y en buen estado pueden alcanzar cifras de hasta 700 euros.
Mariquita Pérez

La muñeca española más famosa de los años 70 vuelve para darle una gran alegría a los fanáticos de la colección de estos milenarios juguetes. La pequeña Mariquita se fabricó por más de 30 años, desde 1939 hasta 1976, y en nuestros tiempos es recordada como un icono de la infancia de los más nostálgicos. Si quieres hacerte con uno de estos increíbles ejemplares, debes saber que una de los años 40 en un muy buen estado puede llegar a costar nada más ni nada menos que 3000 euros.