Reina Letizia

Conoce la rutina de ejercicios sagrados de la Reina Letizia para lucir jovial y radiante

Uno a uno.
viernes, 4 de agosto de 2023 · 17:00

Cada vez que es retratada en público, la Reina Letizia brilla. Consciente de su exposición, desde hace años que trabaja, además de la suma de conocimientos, en tornear una figura que es la envidia de cualquier mujer que haya superado los 50 años. Dedicada a tiempo completo a sus tareas dentro de la Monarquía, sabe darse sus momentos para su entrenamiento personal, con una rutina de ejercicios que son casi sagrados. 

La Reina Consorte está tan empapada en sus rutinas, que hasta hizo remodelar una zona de Zarzuela para poder completarlas a diario. Sus brazos, su abdomen y sus piernas son las zonas que más trabaja y, en unos cuantos pasos, te contamos cómo poder emularla desde casa.

Claro, no es necesario tener un Palacio de fondo para comenzar un entrenamiento y ni siquiera unos costosos equipos, como los que se pueden utilizar en un gimnasio. Por eso, te dejamos algunos consejos para que tonifiques tu figura y sueñes con parecerte a la esposa del Rey Felipe

La Reina Letizia luce una figura envidiable. Fuente: (Instagram)

Así entrena sus brazos la Reina Letizia

Uno de los sectores que más ejercita la Reina Letizia, y queda expuesto durante los meses de temperaturas más altas, es el tríceps, que le ayuda a desarrollar brazos más fuertes y flexibles.

Entre los movimientos más comunes se encuentra “la extensión de tríceps acostada” (“skull crusher”), que es propicia para entrenar el tren superior. Debes acostarte bocarriba en un banco horizontal. Las rodillas deben mantenerse dobladas. Mientras tanto, los brazos deben extenderse por encima del pecho, con los codos separados al ancho de los hombros. Mientras sujetas una mancuerna, debes doblar los codos, llevando el peso hasta la parte superior de la cabeza.

La "extensión de tríceps acostada" es una de las rutinas de la Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

Para las “elevaciones laterales”, te debes poner de pie y los brazos flexionados a los lados. Hay que elevar los brazos hasta los hombros y volver a la posición inicial.

Las “flexiones” son una técnica clásica que te ayudará a fortalecer el pecho y también los tríceps. Hay que tumbarse bocabajo, con las puntas de los pies sobre el suelo, mientras que las rodillas, cadera, espalda y cabeza deben estar elevadas y formar una línea recta.

¿Cómo entrena su abdomen la Reina Letizia?

Dentro de la rutina de entrenamientos de la Reina Letizia no faltan los trabajos sobre los abdominales hipopresivos puesto que trabajan la musculatura más profunda. Las series pueden dividirse por etapas, para ir focalizando las fuerzas en las diferentes zonas del abdomen.

Los abdominales hipopresivos también son de los músculos que más entrena la Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

¿Cómo ejercita la Reina Letizia sus piernas y glúteos?

Uno de los ejercicios más difundidos, que combinan las piernas y a los glúteos, es la sentadilla. La posición inicial será con las piernas separadas, del ancho de las caderas, y las rodillas mirando hacia el frente. Con el peso hacia atrás, tienes que bajar el glúteo con el pecho abierto y mirando hacia el frente.

Otra buena alternativa pueden ser las zancadas, con una pierna delante y otra atrás, para bajar el glúteo de forma vertical. La rodilla delantera no deberá pasar de la punta del zapato.

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