Shakira

Cuál es la rutina de ejercicios y la dieta de Shakira: mucho más sencillo de lo imaginado

Su entrenadora personal reveló detalles de la alimentación de la colombiana.
lunes, 7 de agosto de 2023 · 10:28

Según la evidencia científica y las recomendaciones de expertos en nutrición y salud, se considera que el desayuno es una de las comidas más importante del día. Son numerosos estudios lo que han demostrado que proporciona beneficios como mejorar la el rendimiento cognitivo y la memoria, así como regular el apetito y controlar el peso. No obstante, es relevante señalar que cada persona es diferente y tiene preferencias distintas, por lo que es remedable encontrar un profesional que guie y navegue en opciones. 

En este sentido, y según la información que circula por Internet, diversos rostros conocidos de la farándula y el espectáculo cuentan con una persona que las ayuda a mantener una dieta equilibrada y saludable, como es el caso de Shakira, que tiene su propia nutricionista desde hace 10 años. 

Anna Keiser. Fuente:(Instagram) 

Su nombre es Anna Kaiser, y es la encargada de ayudar, guiar y delinear la alimentación y la rutina de ejercicios de la artista. Es reconocida internacionalmente como entrenadora personal y fundadora de AKT, un método de entrenamiento que combina danza, cardio y fuerza. Durante años ha compartido su experiencia y conocimientos en diversas entrevistas y medios de comunicación.

La dieta de Shaki

Hilando en lo fino, en el año 2020, Kaiser brindó una entrevista para la revista Vogue sobre la alimentación y rutina de ejercicios de la colombiana, demostrando que su enfoque integral funciona de maravillas. Las caderas de Shakira lo confirman. 

Shakira. Fuente: (Instagram) 

La rutina y la dieta de Shakira son accesibles y aplicables a cualquier persona, incluso aquellas que no son famosas o que no están en el medio mediático. No se trata de algo extravagante con ejercicios o alimentos difíciles de obtener. La simplicidad de su enfoque permite que cualquiera pueda seguir su rutina y dieta de manera realista y alcanzar resultados similares.

En detalle, el desayuno de la intérprete incluye: huevos duros (proteínas), aguacate troceado / palta (grasa saludable), algún carbohidrato, tomate, sal de mar, aceite de oliva y zumo de frutos rojos. El resto de comidas incluyen: pescados, las verduras (sobre todo las de puerros, berenjenas, zanahorias y jengibre) y las sopas. 

En cuanto a la rutina de ejercicios, la colombiana combina: ejercicios cardiovasculares, entrenamiento de fuerza y flexibilidad. Algunos de ellos son baile, pilates, yoga y entrenamiento con pesas. 

Un poco de mimo no viene mal

Por último, cabe señalar que Shakira no tiene ningún temor por darse el gusto de ciertos antojos debes en cuando,  como las chuletas de cerdo y el chocolate amargo sin azúcar. 

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