Rutina de Ejercicios

Asi como hace Fabiola Martínez, estos son los 10 ejercicios top para caderas, glúteos y piernas

La edad no es un impedimento para mantenerse en forma y sentirse vigoroso.
sábado, 16 de septiembre de 2023 · 07:38

No hay sensación comparable a esa oleada de energía y satisfacción que te inunda después de un entrenamiento intenso. Fabiola Martínez Benavides, a sus 50 años, lo sabe perfectamente. Nada de vida monótona y tranquila para esta modelo y activista de los derechos de las familias.

Como cualquier otra persona que desea cuidar su cuerpo y estar en forma, la modelo sigue una excelente rutina de ejercicios en lo que se llama full body, donde trabaja a full sus caderas, glúteos y piernas. 

Aquí te desglosamos los 10 ejercicios más efectivos que son de este estilo para mantener esas zonas en forma y recuerda, son 4 series de 15 repeticiones.

Sentadillas sumo: Este es un clásico potente. Abre las piernas un poco más ancho que los hombros, los pies orientados hacia afuera, y baja la cadera de manera profunda manteniendo la columna vertebral alargada. 

Scott con giro: Con las piernas abiertas más ancho que los hombros, realiza giros hacia un lado y otro, moviendo las caderas y puntas de los pies. Un movimiento que añade dinamismo a tu rutina.

Zancada trasera: Inicia con las rodillas semiflexionadas, lleva una pierna hacia atrás manteniendo un ángulo de 90 grados, con el torso recto y perpendicular al suelo.

Zancada lateral con abducción de pierna: Da un paso lateral flexionando la rodilla mientras echas la pelvis hacia atrás y baja a la posición de sentadilla. Extiende la otra pierna hacia afuera en línea recta y regresa haciendo una elevación lateral de la pierna flexionada.

Zancada estática: Coloca una pierna delante y otra detrás, manteniendo el peso en la pierna de delante y asegurando que el pie de atrás apoye los dedos y tenga el talón levantado.

Patada de glúteo: En posición de 4 puntos de apoyo (codos y rodillas), estira una pierna hacia arriba y hacia atrás para trabajar esos glúteos.

Patada de glúteo + flexión rodilla: Similar al ejercicio anterior, pero añadiendo la flexión de rodilla para involucrar los músculos isquiotibiales.

Puente sobre los hombros: Acuéstate boca arriba, flexiona las rodillas y coloca los pies en el suelo. Eleva la cadera hasta alinearla con las rodillas y los hombros, contrayendo los glúteos.

Fabiola Martínez Benavides. Fuente: (Instagram) 

Apertura de piernas (abductores): En posición boca arriba, estira las piernas hacia arriba formando un ángulo de 90 grados con el cuerpo. Flexiona ligeramente las rodillas y abre y cierra las piernas.

Patada lateral (abductores): Acuéstate de lado, apoya la cabeza en la mano o brazo y eleva la pierna que queda arriba. Un excelente ejercicio para trabajar los abductores.

Esta rutina con los mencionados 10 ejercicios se enfoca en mantener esas zonas claves del cuerpo activas y tonificadas. La modelo es un claro ejemplo de que la edad no es un impedimento para mantenerse en forma y sentirse vigoroso. Así que, ¡a ponerse en movimiento y seguir su ejemplo!

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