Princesa Leonor

Cuál es el menú de la Princesa Leonor en la Academia Militar para un óptimo rendimiento

Nuevas costumbres.
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 08:30

La nueva vida de la Princesa Leonor dentro de la Academia Militar de Zaragoza marcha viento en popa y, después de haber pasado las dos primeras semanas de ambientación, los hábitos de todos los ingresantes se han visto modificados. Desde los horarios de estudios y de entrenamientos, hasta incluso en la comida, que mucho dista de la que habitualmente recibía en la Zarzuela e, incluso, en la UWC Atlantic College, en donde estuvo como interna durante los últimos dos años previos.

Como parte del el Ejército de Tierra, la primera etapa de formación militar de la Princesa de Asturias concluirá en julio de 2024, cuando sea nombrada Dama Alférez Cadete, y será el inicio de su paso a la Armada.

En total, serán tres los años que la Princesa Leonor le dedicará a la vida castrense, que se completará en la Armada, algo que la convertirá en capitana general de las Fuerzas Armadas, uno de los requisitos ineludibles para, alguna vez, convertirse en la futura Reina de España.

La Princesa Leonor comienza sus días en la Academia Militar a las 6.30. Fuente: (Instagram)

¿Cuál es el menú de la Princesa Leonor en la Academia Militar?

Pensado básicamente para que todos los estudiantes reciban la misma alimentación, que les permita desempeñarse tanto en el campo de los estudios como en el de entrenamientos físicos, la dieta de la Princesa Leonor se ha vuelto más que mundana.

Se sabe que todos los alumnos de la Academia Militar de Zaragoza comienzan sus días a las 6.30, con el toque de diana, luego siguen con el desayuno y las clases comienzan a las 7.45. Ahí se incluyen parte de la formación teórica y la formación física que reciben los recién ingresados, en donde se destaca la Princesa Leonor.

La Princesa Leonor recibe en Zaragoza la primera etapa de su instrucción militar, que le demandará los próximos tres años. Fuente: (Instagram)

El comedor abre sus puertas recién a las 14 y cuenta con un sistema de autoservicio, basado en un menú único para todos: primer y segundo plato, además de una variedad de postres. La carta del bar de la Academia está formada, por ejemplo, de bocadillos (entre 2,5 euros y 3,5), hamburguesas, platos combinados (debajo de los 6 euros), ensaladas y guarniciones y raciones.

Durante las tardes, los cadetes cuentan con tiempo para actividades y horas de estudio, además de un espacio reservado para el tiempo libre.

A partir de las 20 se sirve la cena, en el mismo comedor en el que la heredera del trono y sus compañeros reciben el almuerzo y a las 22.30 se realiza el control nocturno, para que a las 23 arranque la etapa de silencio.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias