Perfumes

Cuáles son los 7 perfumes más caros del mundo y por qué son tan especiales

¿Los conocías?
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 04:38

Desde la Edad de Piedra, los humanos emplearon sustancias aromáticas que han acompañado a las civilizaciones a lo largo de la evolución. Los perfumes forman parte del atuendo cotidiano de millones de personas, que los eligen, en muchos casos, como un elemento de lujo y de distinción. Entre muchas marcas y fragancias, hay algunos que son considerados los más caros del mundo y te los mostraremos en esta breve reseña. 

Al igual que los relojes, los zapatos y la vestimenta, los perfumes son accesorios que hasta forman parte de una marca personal para muchas personas, independientemente de sus valores en el mercado.

De la mano de la industria de la moda, las fragancias han llegado a considerarse un lujo, que completan un estilismo y lo llevan a otro nivel. 

¿Cuál es el origen de la palabra perfume?

La palabra perfume proviene del latín "per fumum", que significa "a través del humo” y, según algunos escritos históricos, los primeros perfumes se fabricaban quemando maderas aromáticas y resinas, para producir un humo fragante que luego se empleaba para perfumar el cuerpo y la ropa. 

Con la aparición de nuevas técnicas, comenzaron a producirse perfumes líquidos, mucho más refinados y a partir de aceites esenciales. Esto los hizo más persistentes, al punto de quedar impregnados durante mucho tiempo. 

Caron Poivre, uno de los perfumes más sofisticados del mercado. Fuente: (Instagram)

¿Cuáles son los 7 perfumes más caros del mundo?

7- Caron Poivre

Valuado en unos 1.800 euros, este perfume es una edición limitada, que basa su valor en el diamante que lleva en su frasco. La fragancia cuenta con toques de vainilla, sándalo, bergamota y ylan ylang, que lo vuelven irresistible al olfato.

6- Baccarat Les Larmes

Su nombre en español es “Las lágrimas sagradas de Tebas” y su precio ronda los 5.100 euros. Su aroma contiene jazmín, geranio, ylan ylang, cardamomo, ámbar y almizcle. Su frasco está fabricado en cristal de Baccarat y cristales de color púrpura.

Clive Christian N° 1 es uno de los perfumes más aclamados por la crítica. Fuente: (Instagram)

5- Clive Christian N° 1

Este perfume fue creado por la exclusiva marca británica y cuenta con una gran intensidad, exquisitez y duración. Cuesta unos 750 dólares y viene en dos versiones: Woody Oriental para hombres y Floral Oriental para mujeres.

4- Chanel Grand extrait

Grand extrait de Chanel está a la altura de una de las marcas más famosas en el mundo de la moda y sus fragancias nunca decepcionan. Esta en particular tiene toques florales y su frasco insigne mantiene el diseño clásico de Coco Chanel. Cuesta 4.200 dólares.

Baccarat Les Larmes Sacrees de Thebes es un perfume con forma de pirámide. Fuente: (Instagram)

3- Baccarat Les Larmes Sacrees de Thebes

Es una las tres ediciones especiales de la marca y este perfume se destaca por su peculiar diseño de pirámide, que simboliza la prosperidad y la abundancia. Se vende a 6.800 dólares.

2- Clive Christian No. 1 Imperial Majesty Perfume

Creado como tributo a Afrodita, este elixir cuenta con toques de vainilla de Tahití y destellos de rosas centafolis. Su precio es de 12.700 dólares. Su estuche lleva un diseño muy exclusivo.

DKNY Golden Delicious es considerado el perfume más caro del mundo. Fuente: (Instagram)

1- DKNY Golden Delicious

El perfume más caro del mundo es el DKNY Golden Delicious, creado por el famoso diseñador de joyas, Martin Katz. Contiene piedras preciosas, como por ejemplo 183 zafiros amarillos, 2.700 diamantes blancos, un zafiro ovalado de 718 quilates de Sri Lanka, 15 llamativos diamantes rosas de Australia, 4 diamantes talla rosa, turmalina paraiba turquesa de 1.6 quilates de Brasil, entre otros. 

Si tomamos en cuenta que el frasco lleva 2.909 piedras preciosas, comprenderemos que su precio de un millón de dólares lo vale, ya que se necesitaron 1.500 horas de manualidades para confeccionar uno solo. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias