Shakira

Quién es Lili Melgar, la mujer que Shakira nombra en “El Jefe”

Una buena razón para invitarla.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 01:10

El reciente lanzamiento de "El Jefe", la nueva canción de Shakira sigue dejando tela para cortar, desde los mensajes a su exmarido Gerard Piqué hasta los malos augurios que le lanzó a su exsuegro y hasta la aparición de su niñera, Lili Melgar.

Con más de 24 millones de reproducciones en los primeros tres días, no hay dudas de que "El Jefe", es un éxito. Incluso, ya se convirtió en la canción N° 1 del mundo en YouTube y suena en todas las plataformas de difusión de música digital, por lo que seguramente le reportarán ganancias astronómicas.

Lili Melgar y Shakira trabajan juntas desde hace más de una década. Fuente: (Instagram)

Pero para comenzar a desmenuzar la letra de la canción de la colombiana, hay que recordar los motivos que habían despertado tantas especulaciones de parte de sus seguidores, que esperaban con ansias una nueva saga de la pelea, aunque solamente ella se había subido al cuadrilátero.

Ocurre que después de que Shakira ya había reaccionado al supuesto engaño de Gerard Piqué con canciones cargadas de emociones como “Monotonía”, “Music Session #53 con Bizarrap”, “Copa Vacía” y “Acróstico”, ahora decidió reivindicar la figura de Lili Melgar con su nueva producción musical.

¿Por qué Shakira le dedicó "El Jefe" a Lili Melgar?

La cantante ha invitado para el vídeo de "El Jefe" a Lili Melgar, la niñera señalada como la persona que descubrió la infidelidad de Gerard Piqué con Clara Chía Martí. Está claro que Shakira tuvo una buena razón para que ella participara en el clip.

Al repasar la letra de ‘El Jefe’, en la que Shakira es acompañada por el grupo de corridos estadounidense Fuerza Regida, se puede escuchar cómo se habla de los abusos de los jefes hacia sus empleados y se hace una reivindicación de la clase trabajadora e inmigrante.

Shakira decidió llevar a Lili Melgar a vivir con ella en Miami, luego de abandonar Barcelona. Fuente: (Instagram)

Ese es el segundo motivo que encontró Shakira para dedicarle el tema a Lili Melgar y dejó latente la idea de que la mujer no habría recibido ni un duro de indemnización, por parte de Gerard Piqué, cuando se desencadenó la mediática separación. En la parte final de la canción se pue escuchar a Shakira decir "Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización".

De nacionalidad boliviana, Lili Melgar es la niñera boliviana que Shakira y Piqué habían contratado en Barcelona desde que nacieron sus hijos Milán y Sasha, por lo que es una persona muy cercana a la familia. Con el divorcio consumado, Shakira decidió que la niñera siguiera trabajando con ella y la llevó a Miami, en dónde reside desde hace unos meses, luego de haber llegado a un acuerdo con Gerard Piqué. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias