Princesa Leonor

Atención numismática: La Princesa Leonor tendrá una moneda conmemorativa por su 18° cumpleaños

Un mes cargado de emociones.
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 07:21

Desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT) han confirmado la creación y pronta puesta en circulación de una moneda de colección con un valor nominal de 40 euros para conmemorar el 18º cumpleaños de la Princesa Leonor, que se celebrará el próximo 31 de octubre. Esta pieza representa un importante acontecimiento para la numismática española y marcará el final de un mes lleno de eventos significativos en la vida de la heredera al trono.

La seguidilla de sucesos convertirá octubre en un mes particularmente emocionante para la Princesa Leonor. El 6 de octubre, junto a sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza, asistirá a una presentación ante la Virgen del Pilar para solicitar su protección.

Al día siguiente, el 7, la Princesa de Asturias formará parte de otra ceremonia trascendental en su vida militar: jurará la Bandera. En este acto, tras besar la insignia nacional, prometerá defender a España incluso con su propia vida. 

La Princesa Leonor jurará lealtad a la Bandera el 7 de octubre. Fuente: (Casa Real)

El periplo continuará el 20, cuando en el Teatro Campoamor de Oviedo se celebren los Premios Princesa de Asturias. Un día más tarde, la Princesa Leonor se desplazará a Arroes, Pion y Candanal para entregar el premio al Pueblo Ejemplar 2023.

Octubre se cerrará con el cumpleaños 18 de la hija del Rey Felipe, día en el que jurará la Constitución en las Cortes Generales. Tras su visita al Congreso de los Diputados, recibirá el collar de la Orden de Carlos III, en presencia de los tres poderes del Estado en el Palacio Real. Luego se ofrecerá un almuerzo en el que participarán destacadas autoridades del país. Se especula que, después, en privado y en el Palacio de "El Pardo", celebrará su transición a la vida adulta en compañía de la Familia Real y sus familiares más cercanos, lo que provocaría el reencuentro de todos los Borbón, incluido el Rey Juan Carlos.

¿Cómo es la moneda conmemorativa de la Princesa Leonor?

Mientras que los amantes de la numismática se frotan las manos, se sabe que la moneda conmemorativa que formará parte de la colección "Mayoría de edad de Su Alteza Real la Princesa de Asturias" se acuñará en plata de 925 milésimas, con el resto en cobre, y tendrá un peso de 18 gramos, un diámetro de 33 milímetros y un borde liso.

En su anverso, la moneda mostrará la imagen de la Princesa Leonor y, en la parte superior, en mayúsculas y en sentido circular, se leerá: "FELIPE VI REY DE ESPAÑA" y el año de acuñación, 2023, separados por un guión. En la parte inferior, también en mayúsculas, aparecerá "PRINCESA LEONOR". Estos textos estarán separados por una representación de la Cruz de la Victoria y una línea de perlas rodeará los elementos y las inscripciones.

La Princesa Leonor cumplirá los 18 años el próximo 31 de octubre. Fuente: (Casa Real)

En el reverso de la moneda de 40 euros, se representará a todo color el escudo de armas de la Princesa Leonor. A la derecha, en dos líneas y en mayúsculas, se indicará el valor nominal de 40 euros. En un círculo, se presentarán cuatro imágenes en relieve: una Cruz de la Victoria esquematizada, la marca de la ceca, una corona real y el número 23.

En la parte inferior de la moneda, se ubicará la marca de la ceca. Alrededor de la zona central, en sentido circular descendente y en mayúsculas, se leerá: "18 ANIVERSARIO DE S.A.R. LA PRINCESA DE ASTURIAS".

La información oficial sostiene que se emitirá un total de un millón de estas monedas de colección, y se autorizó a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a destinar hasta un máximo de cinco piezas acuñadas, así como cualquier elemento industrial relacionado con su fabricación que tenga interés para la numismática.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante

Cargando más noticias
Cargar mas noticias