INSÓLITO

Los momentos más accidentados y épicos que ha tenido la Lotería de Navidad en toda su historia

Los primeros años del sorteo no tuvieron desperdicio.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:50

El sorteo más esperado del año regresó este 22 de diciembre para llenar de ilusión a un nuevo afortunado. El número 72.897 ha salido ganador entre miles de participantes, y así la Lotería de Navidad suma nuevas alegrías a su histórica tradición.

Hablando sobre recorridos, este concurso anual se sirvió con gusto de los momentos más curiosos e insólitos de la televisión, que hoy se rememoran gracias a los archivos del medio "ABC", quien los ha expuesto con lujos de detalles, ¡para alucinar mil veces!

"ABC" rescata en sus archivos los momentos más memorables de este sorteo.

Una de las anécdotas más famosas ocurrió en 1920 con el anuncio "cantado" antes del sorteo, cuando a la Mesa llegó un insólito mensaje: "Ordeno y mando que número 8.790 saque Gordo. Firmado - Cabezas".

¿Quién era "Cabezas" y de dónde salió aquel comentado telegrama? Pues nunca se supo y sólo se tomó con humor. La "orden" no fue acatada por el azar y, en su lugar, salió el 9.053. Por cierto, el controversial 8.790 nunca ha salido ganador en esta Lotería. ¡Vaya decepción!

En más de una ocasión, la Lotería estuvo marcada por la controversia.

De esos errores que duelen, uno ocurrió en 1954: un niño de San Ildefonso nombró el número "32, 32" que sólo ganaba 10 mil pesetas. Tras un rápido chequeo, se conoció que el número real era el "32.032" y con ello el premio ascendió a unas astronómicas 200 mil pesetas.

Pero en 1960, la edición sufrió un revés contrario a la anécdota anterior. Nuevamente otro jovenzuelo cantó el número mal y, por un cero de diferencia, el premio de 7 millones de pesetas bajó a 750 mil para el infortunado ganador del 45.632.

Esta edición 2020 trascurrió sin tropiezos y con felices ganadores.

Para muchos, el año 1986 fue de los peores debido a los nervios de dos niñas en el programa: una de ellas anunció 125 mil pesetas al 56.320 cuando en realidad era el segundo premio de 120 millones y la segunda cantó 25 millones cuando en realidad eran 250 mil.

Sin embargo, no todos son malos cuentos. En 2017, un momento de oro lo tuvo la joven Aya Ben Hamdouch, cuando logró la entonación más armónica para anunciar mil euros de premio. El auditorio de la edición se fue en aplausos al tiempo que la coreaban "¡Tú sí que vales!".

Otras Noticias