SOLIDARIA

Los platos de Pepa Muñoz que alimentarán a 30 mil afectados por el coronavirus esta Nochebuena

La cocinera planeó un especial menú para los más necesitados.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 12:15

Las fiestas siempre son consideradas unas de las fechas más alegres del año, pero no para todos esto es así, especialmente para aquellos que, debido a la crisis provocada por el coronavirus, no pueden tener un plato de comida en la mesa. Por esto Pepa Muñoz ha decidido planear algo muy especial para Nochebuena. 

La chef está encargada de esta tarea titánica organizada por la Fundación Mapfre y la ONG del chef José Andrés: 'World Central Kitchen'. La idea es ayudar a familias afectadas por la pandemia con un plato digno de celebrar esta fecha tan especial. 

Muñoz y su dedicado trabajo para realizar las 30 mil viandas. 

Ayer por la tarde se terminaron de cocinar estos 30 mil menús en las cocinas de la “Escuela de Cocina Santa Eugenia”, en Madrid bajo la supervisión de la cocinera

Estos platos serán llevados hoy, 24 de diciembre al Estadio Wanda Metropolitano y de ahí partirán a 60 entidades diferentes que serán las encargadas de distribuirlos y acercarle un poco de solidaridad navideña a las familias en necesidad que podrán disfrutar de los sabores creados por Muñoz

El menú planificado por la chef para los más necesitados es todo un lujo. 

Los platos consisten de una porción de pavo asado acompañado de escabeche de frutos de estación, una lombarda a la segoviana con puré de patata trufada y de postre, dulces de Navidad. Pepa no escatimó en la planificación de estos menús. 

Pero la cocinera no estuvo sola, estos platos fueron planificados junto con Olivier de Berroche y Carles Tejedor, pensando en el espíritu de la fecha y acercarle un poco de magia navideña a aquellos más afectados por el COVID 19. 

Se ha pensado en todo, porque aquellos que tengan movilidad reducida también recibirán los platos de Pepa, a ellos se los acercarán los Bomberos de Madrid o el Correo. 

Este hermoso gesto no solo tiene a la chef a la cabeza, para lograr esta cena fue necesario el trabajo de 150 personas entre la cocina, las compras y la distribución, además de 400 voluntarios de la Fundación Mapfre. Gracias a ellos, 30 mil personas podrán celebrar esta Nochebuena a pesar del COVID 19.

Otras Noticias