MULTAS

"Telecinco" tuvo una sanción tras la reprogramación especial de "Supervivientes" y José Antonio Áviles

La compañía no cumplió con el artículo de la Ley General de Comunicación Audiovisual.
sábado, 16 de enero de 2021 · 16:20

Telecinco” modificó un especial de “Supervivientes” con José Antonio Áviles para frenar el estreno de “Pasapalabra” en “Antena3”, que en ese momento estaba en boca de todos por las numerosas estafas y delitos que habría cometido y que salieron a la luz durante su participación en Honduras.

La cadena televisiva programó un access prime time de 40 minutos como resumen editado de la convivencia de los Cayos Cochinos. No estaba previsto que haya una entrevista en el prime time.

"Telecinco" reprogramó un especial de "Supervivientes" con José Antonio Áviles para frenar el estreno de "Pasapalabra". 

Sin embargo, la compañía decidió estirar y doblar la duración del espacio debido a que existe un cierto vacío legal en los horarios. En aquel entonces, se estrenaba "Pasapalabra" en "Antena 3", lo que suponía su vuelta a Atresmedia después de estar  en Telecinco.

Por otro lado, según el artículo 6.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual establece que “la programación solo podrá ser alterada por sucesos ajenos a la voluntad del prestador del servicio audiovisual o por acontecimientos sobrevenidos de interés informativo”.  Se tiene que anunciar con tres días de antelación mínimo al ministerio de Industria. En este sentido, “Telecinco no cumplió con estos requisitos.

"Telecinco" recibió una multa por no cumplir la Ley 6.2. 

El objetivo del grupo empresario era hacer frente al programa de Roberto Leal y bajar su estreno. La cadena televisiva logró la iniciativa debido a que “Supervivientes” anotó más de 4,4 millones y “Pasapalabra” se quedó en 3 millones en estricta coincidencia.

Aunque, el grupo de comunicación puede acceder aún a esta decisión del organismo que regula el mercado. Incluso, su mayor competencia “Atresmedia” fue sancionado también tras una publicidad encubierta. La cadena recibió una cifra de 183.000 euros mayor que su competencia. 

"Atresmedia" fue sancionado también junto a "Telecinco"

La sanción realizada a “Telecinco tras no cumplir con la “Ley General de Comunicación Audivisual” fue el 2 de enero de 2020 en “Antena 3” y “La sexta” también en diferentes horarios.

Por último, la cadena televisiva tiene de programación a “Viva la vida”, “Socialité” , “Ya es Mediodía” entre otros programas. 

Otras Noticias