NOVEDAD

Ana Obregón y Anne Igartiburu: la primera pareja de mujeres en presentar “Las Campanadas”

Las conductoras agradecieron el espacio que les dieron.
lunes, 4 de enero de 2021 · 16:40

Para despedir el difícil año que pasó y recibir el 2021 de una manera distinta, "RTVE" dejó de lado una regla que parecía de oro, para poner a Ana Obregrón y Anne Igartiburu al frente de la presentación de “Las Campanadas”.

Nunca antes se había visto que dos mujeres de larga trayectoria, como la actriz y su colega, estén en la conducción, ya que la tradición solía ser que un hombre de prestigio esté junto a una compañera joven y hermosa.

Ana Obregón volvió a "Las Campanadas" para recibir el 2021.

Sin embargo, este cambio empoderador provocó que muchas personas estén pendientes de la pantalla en la llegada del nuevo ciclo, por lo que la escritora quiso agradecer en Instagram a quienes estuvieron ahí.

Dos mujeres. Dos madres. Las Campanadas más vistas en los últimos 10 años. En el primer minuto del 2021 reunimos a 8,6 millones de corazones que soñaron con un mundo mejor. Gracias a cada uno.

El equipo de conducción formado íntegramente por mujeres.

Por su parte, la dupla de la exmodelo también quiso dejar por escrito su agradecimiento, no solo a los televidentes, sino también a quienes más trabajaron en esta crisis sanitaria.

Gracias a los profesionales de servicios mínimos y a todos los ciudadanos por su adaptación y resiliencia. También gracias al equipo de 'RTVE' por su apoyo y entrega.

La fotografía que compartió Anne Igartiburu para agradecer a todos.

La presencia de la madrileña y su coequiper dieron visibilidad a que son muchas las mujeres que tuvieron éxito en la televisión y que merecen ese espacio, sin necesidad de tener hombres a su alrededor.

Habrá que ver si el próximo año, la emisora del programa decide copiar la fórmula con la misma dupla, o si elige a otras dos mujeres que también sean grandes reconocidas del mundo artístico.

Otras Noticias