Segundo round

Ágatha Ruiz de la Prada envió un comunicado a Juan del Val y desató nuevamente la polémica

La situación entre la diseñadora y el escritor sigue tensa.
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:26

Ágatha Ruiz de la Prada decidió dejar su orgullo de lado y disculparse de manera pública e inesperada con Juan del Val. Sin embargo, la respuesta no habría sido la que ella pretendía con ansias. Para algunos, el escritor redobló la apuesta y la situación podría tomar un giro impensado nuevamente.

Es necesario poner en claro algunos puntos para comprender ciertas acciones y decisiones. La diseñadora es una de las figuras estelares del programa "El Desafío", en donde como ya se pudo apreciar, los participantes se someten a las pruebas más arriesgadas para lograr liderar la tabla de posiciones y, por supuesto, finalmente ganar el concurso.

El guionista participa del formato, pero a diferencia de la Aristócrata, su papel consiste en valorar junto a sus compañeros del jurado, la destreza de los concursantes en cada uno de los retos a los que deben enfrentarse. Lo cierto, es que en muchas ocasiones, los famosos no suelen estar dispuestos a recibir las críticas, pues realizan un trabajo más que arriesgado para tolerar ciertas cosas.

Ese fue el caso de la modista, quien tenía uno de los desafíos más bonitos en la emisión anterior. Debía realizar una coreografía al ritmo de una canción de la película estadounidense, "La La Land: una historia de amor". A veces las cosas no salen como son planificadas y los miembros del jurado no vieron con buenos ojos su actuación.

Juan del Val principalmente destacó: "Me he quedado sin palabras. No es necesario bailar bien, pero aunque hayan dicho tus compañeros que te has esforzado, lo suyo es que te hubieras aprendido algo de la canción, un algo. Independientemente de saber moverse bien o no. Al menos la última palabra de cada frase".

"Yo lo siento, he querido 'agathizar' la prueba y hacer un poco una comedia porque la canción era imposible que me la aprendiera. Yo hubiera mirado la estética general y bueno a Juan como no le gusta mi ropa. Yo no pretendía vocalizar", respondió sin dudar la empresaria, quien obtuvo solamente cuatro puntos.

En este contexto, Juan del Val, se habría sentido totalmente disgustado, ya que según él, jamás se refirió a la profesión de Ruiz de la Prada, por el contrario, sus diseños y su trabajo en particular le parecen de una excelencia absoluta. No así su actuación: "No interpretes lo que yo no digo. Ahora, tu ropa y tú me encantáis".

Tal parece que la madrileña se habría quedado pensando en su arrebato y hoy decidió retractarse como ya fue mencionado en líneas anteriores: "Pido disculpas a Juan del Val por las declaraciones que hice en los medios de comunicación con relación a la valoración que realizó de mi actuación en el programa".

"Debo reconocer que sus palabras no fueron ofensivas (ni siquiera en los cortes que la productora no emitió) y que mi reacción al respecto fue desmedida e injustificada", comunicado que no demoró en circular por las redes sociales. Ante esto, el marido de Nuria tuvo que responder, pero a diferencia de lo que muchos creían no estaba decidido a calmar las aguas.

Juan del Val, tomo el pedido de disculpas y no solo eso, también lo compartió en su cuenta oficial de Instagram con una polémica respuesta: "Era bastante evidente que no era yo el que tenía que pedir perdón. Puedo caerte bien, mal o regular, pero jamás en treinta años de profesión he insultado ni he faltado el respeto a nadie".

Otras Noticias