No todo fue color de rosas

La participante de "Operación Triunfo" que se enfrentó a las grandes discográficas y hoy es un éxito

El programa le dio más penas que glorias a la artista.
jueves, 1 de abril de 2021 · 17:39

"Operación Triunfo" para muchos aspirantes a estrellas musicales se traduce en un trampolín que los lleva a los albores de la fama y de la gloria; para otros significa una etapa más que, en muchas ocasiones, prefieren olvidar. Es que la sobreexposición no es para todos y algunos de sus concursantes sufrieron con los años ciertas consecuencias, positivas en unos casos y negativas en otros.

Mercedes Mígel Carpio, conocida artísticamente como Vega, fue una de las reconocidas participantes del show de talentos, pero ella era demasiado consciente de aquello que pretendía para su futuro. Además, podría decirse que comenzó con el pie izquierdo su camino a la consagración artística. Ella misma lo confesó en sus redes sociales.

La cantante, tal vez, fue una de las participantes que peor vivió los castings para el ingreso al concurso de Televisión Española: "El ultimo casting lo hice tras estar ingresada en el hospital por una alergia alimentaria que me afectó la garganta. Ese fue el motivo de tanta emoción. La emoción de cuando no esperas nada", destacó con un video en su cuenta oficial de Twitter.

Pero este no iba a ser el único traspié que la cordobesa debería enfrentar para condecorarse. Tras su paso por la segunda edición de "Operación Triunfo", no todo le resultó tan fácil, por el contrario, se vio obligada a rechazar ciertas ofertas laborales y lo confesó sin tapujos al portal "El Español": "A nivel de marketing, nunca voy a hacer nada que no lleve detrás honestidad, que pueda faltar el respeto al público. Toda mi carrera está condicionada a que el público de enfrente soy yo mismo, y lo que no me gustaría ver como público no lo hago, y eso me ha obligado a tomar decisiones que, honestamente, no me han beneficiado".

"Un reality no es exclusivamente talento, y hay mucha parte que está ligada a audiencias. Hay una parte de teatro y circo, porque eso es la televisión". Asimismo y a pesar de haber realizado su camino sola, lejos de la academia musical, no quiere ser identificada con ninguna etiqueta, pues desde el ambiente artístico puede ser reconocida como una cantante "indie", la etiqueta de independiente que describe a ciertos músicos que no pertenecen al circuito de las grandes compañías discográficas.

Lo cierto es que cierta definición no lo viene nada mal, para algunos especialistas en el tema, Vega fue la primera salida de "Operación Triunfo" dotada de cierto carácter y estilo que la hacen única e inigualable. De hecho, ya tiene más de ocho álbumes en el mercado y dos nominaciones a los Grammys Latinos. ¡Enhorabuena!

Otras Noticias