Legado imborrable

La gran pena que habría marcado el fin de los días de Camilo Sesto

Su carrera musical es recordada tras 40 años de éxitos.
domingo, 11 de abril de 2021 · 01:30

La vida del talentoso cantante Camilo Sesto estuvo llena de excentricidades y polémicas, pero también la soledad marcaría sus últimos días. Después de casi dos años de su desaparición física, aún hoy se recuerdan sus más grandes éxitos musicales. 

A pesar de su sonado anuncio de retirarse de la música en el año 2008, el artista continuó ofreciendo conciertos y presentándose en distintos shows, pero los escándalos nunca lo abandonaron y fueron muy comunes a lo largo de su vida y carrera musical. 

Los rumores sobre su vida privada eran cosa de cada día, ya que el intérprete de “Perdóname” nunca esclareció del todo sus gustos a la hora de elegir una pareja sentimental. Además su aspecto físico fue mutando con gran rapidez durante sus últimos años. Todo el huracán mediático lo haría alejarse poco a poco del ojo público, viéndose prácticamente confinado en su hogar de Torrelodones. 

A pesar de su vida alejada de las cámaras, Camilo Sesto no paraba de ser señalado y criticado en la distancia. Sin embargo, el famoso dedicaba este tiempo a sus gustos más personales, como la lectura, la pintura y, claro está, la escritura, ya que, según él, pudo encontrar algo de paz refugiándose en su propia soledad. 

Pero su salud física no iba al mismo ritmo de su ánimo, ya que el deterioro se fue haciendo evidente cada vez más, sin poder caminar ni hablar normalmente. Camilo Sesto fue intervenido para un trasplante de corazón en el año 2011 y a partir de ahí, todo fue empeorando para el artista. Y de su salud se habló mucho en los años siguientes, incluso lo hizo su expareja Lourdes Ornella, quien afirmó en una oportunidad que Camilo no era más que “un muñeco sin voluntad”. 

A los 72 años, el famoso español abandonó este mundo, con 40 años de carrera musical y casi 50 producciones discográficas, que hasta el día de hoy son recordadas y reproducidas por gran cantidad de público, pues su huella en el género de la balada es imborrable.

Otras Noticias