Responsabilidades

Miguel Bosé está de regreso y tendría numerosos problemas de los cuales debe hacerse cargo

El cantante siempre se encuentra al borde del precipicio.
domingo, 11 de abril de 2021 · 14:00

Aún no se sabe con certeza cuáles son las pretensiones que tiene Miguel Bosé respecto a su reaparición pública. Hace unas semanas, se anunció una entrevista única otorgada a Jordi Évole y, hace tan solo algunos días, el músico decidió reabrir su red social de Instagram en donde ya tiene casi un millón de usuarios siguiéndolo. ¿Qué trama?

De acuerdo a fuentes cercanas al presentador, la entrevista que tiene fecha para el día de hoy a las 21:25 horas por La Sexta promete ser más que reveladora, no es para menos, teniendo en cuenta la cantidad de ítems que el panameño tiene para desarrollar: su actitud calificada como "negacionista" respecto a la pandemia, la separación con Nacho Palau, su viaje a México, entre otras cuestiones también importantes.

Pero, al parecer, en los adelantos que se pudo observar en "Lo de Évole" hay aspectos que el artista pasa por alto, por ejemplo, su situación económica actual. Es útil destacar que en el año 2018 apareció su nombre en la lista de morosos que publicó la Agencia Tributaria, para aquel momento, Miguel Bosé debía 1.869.000 euros.

En el 2019, según la publicación de la revista "Vanitatis", el nombre de Miguel Bosé ya no formaba parte de la lista tan temida por todos los adinerados, es decir, habría logrado saldar su deuda, lo que se tradujo en la especulación que el cantante nacionalizado español tiene un buen pasar económico a pesar de sus fallidas inversiones empresariales y alguna que otra deuda que le quedaría por saldar.

¿Cuáles fueron los negocios de Miguel Bosé en España? Antes de radicarse en el país azteca invirtió en las bodegas Casalobos así como también en el que se convirtió en uno de sus mayores sueños cumplidos: la producción de jamón ibérico. Este producto gastronómico obtuvo el premio la Espiga de Oro al mejor jamón certificado por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, finalmente, cerró las puertas a su anhelo tras no poder cumplir las expectativas propuestas.

Cercanos a Miguel Bosé confirman que tiene un amor increíble por Extremadura, de hecho, colaboró financieramente con su hermana Lucía Dominguín quien fundó un hotel rural sobre un antiguo convento franciscano. Muchos artistas nacionales pasaron por su gran estancia, pero también cerró en el año 2012 producto de una fuerte crisis económica.

En resumidas cuentas, lo que quedó de aquellos años de esplendor de Miguel Bosé, económicamente hablando, son: una propiedad a través de la empresa Finca de Monsalud, se trata de cuatro parcelas en la zona de Nogales de las cuales es el único responsable y suman, aproximadamente, cuatro hectáreas.

También, Miguel Bosé posee un ático de 70 metros cuadrados en la calle Barquillo, transacción que fue realizada a través de Costaguana, empresa de espectáculos. Para su mala suerte o como consecuencia de su falta de responsabilidad, este inmueble tiene un embargo 221.701 euros, entre la cantidad principal y los intereses que fueron aumentando con el tiempo.

Otras Noticias