NO PUDO OCULTAR SUS LÁGRIMAS

La angustia de Rosa Benito al recordar el día más terrible que vivió Rocío Jurado

La mediática reveló cómo fue su reacción.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 04:00

A más de 15 años del fallecimiento de Rocío Jurado, los duros momentos que atravesó la cantante volvieron a la escena mediática gracias a la serie documental de la hija de la artista, Rocío Carrasco. En la misma línea, Rosa Benito, colaboradora del ciclo "Ya es mediodía", recordó uno de los episodios más desgarradores que vivió con la cantante.

Recordemos que en el año 2004, a la gran Jurado le diagnosticaron un cáncer de páncreas que, dos años más tarde, acabó con su vida. Sobre el tema, la exmujer de Amador Mohedano reveló con detalles cómo fue aquel día que se enteró que la cantante estaba muy enferma.

Rosa Benito habló particularmente de cómo se vivió entre los Mohedano el diagnóstico y las intervenciones que debió realizarse la madre de Rocío Carrasco para intentar vencer al cáncer y lo primero que dejaba en claro es que la artista siempre fue "una mujer luchadora".

"Ella iba a empezar a trabajar en las Colombinas, en Huelva, ella se va un día antes a Chipiona y cuando llega ya iba con una molestia, que ya las llevaba sintiendo en la gira de América en el 2004, ya en Puerto Rico. En Miami se hace las pruebas y le dijeron que tenía el hígado graso", recordó la colaboradora, que se emocionó luego de observar el video en el que se recopilaron algunos momentos de la rueda de prensa que dio Rocío Jurado para anunciar que tenía cáncer y que se iría a Houston para seguir con su tratamiento.

Rosa Benito también contó que acompañó a Rocío a hacerse las pruebas. "Yo entro con ella. Entramos y en un monitor le estuvo haciendo como una especie de ecografía y, sabes que en la ecografía paran si ven algo, y en un cuadrito se vio una cosita blanca como un bichito. En ese momento deciden operarla de urgencia en cuestión de días", reveló sin poder ocultar sus lágrimas al recordar aquel momento que jamás podrá borrar de su mente.

Además, la mediática reveló que en aquellos días tan complicado, Amador Mohedano se acercó hasta la puerta del hospital para decirle a los medios que solo se trataba de una operación de vesícula porque la cantante quería ser ella misma la que contara, cuando llegara el momento, que tenía cáncer. Y así sucedió, reunió a todos los medios en una rueda de prensa y reveló que toda su familia había estado junto a ella.

Otras Noticias