NO LA OLVIDA

La canción llena de nostalgia con la que Joan Manuel Serrat recuerda a la mujer de su vida

El músico todavía tiene presente en su corazón a su musa inspiradora.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 01:30

No es ningún secreto que Joan Manuel Serrat es uno de los autores de las obras literarias y musicales más bellas de todo el mundo, puesto a que sus letras consiguen llegar hasta el corazón más frío de cualquier persona.

Casualmente, hay una de sus composiciones propias que, por más que pasen los años, seguirá vigente en sus fanáticos y se trata de nada más y nada menos que de “Lucía”, aquel tema que relata una de sus más intensas historias de amor.

Mucho se ha hablado de esta canción del reconocido artista, considerada como una de las mejores canciones de amor en español. No faltó quien buscara a la destinataria de esta pieza única, pero Joan Manuel Serrat intentó silenciar las habladurías respecto a la historia tras uno de sus éxitos más grandes.

No hay mucho que contar. Como dice el bolero, es lo que pudo haber sido y no fue. Pero también fue lo que fue y, a fin de cuentas, en la vida lo que queda es lo que cuenta.

Pese a que siempre había sido demasiado cauteloso para hablar de quién era su musa inspiradora, hace un tiempo, Joan Manuel Serrat desveló que fue lo peor que le hizo a esta mujer para que ella no quisiera saber nada de él.

Le dije "Creo que Lucía es la mejor canción de amor que existe" y él, con una tranquilidad pasmosa, me respondió "Está buena, sí. Yo le hice una maldad a esa muchacha, la llamé el día de su boda".

Fue así cómo, con estas palabras, Joan Manuel Serrat dejó en claro que, por más que pasen los años, no olvidará todo lo que vivió con aquella mujer que dejó una huella imborrable en su corazón.

Otras Noticias