Viaje al pasado

Las impecables actuaciones de Bertín Osborne con las que comenzó su carrera al estrellato

El cantante pasó por varios programas para darse a conocer.
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:13

Bertín Osborne quizás no está pasando por su mejor momento personal, pues se separó de Fabiola Martínez, la madre de sus dos hijos, Kike y Carlos, luego de más de dos décadas de puro amor. Esto sorprendió a toda España a principios de este año, pues parecían una de las parejas más consolidadas del mundo del espectáculo.

Dejando atrás este presente que está viviendo actualmente Bertín Osborne, desde Espectáculos España preferimos viajar al pasado para revivir los comienzos del múltifacético madrileño de 66 años

Muchos se preguntarán de dónde salió Bertín Osborne y cómo empezó su carrera. Pues, para conocer la respuesta, hay que remontarse a casi cuarenta años atrás. Fue un 28 de marzo de 1981 cuando el joven de 26 años se presentó en "Aplauso", el inolvidable programa musical en el que cantó "Amor mediterráneo".

Un archivo que RTVE atesora desde que Norberto Juan Ortiz Osborne apareció por primera vez en televisión, ganándose los corazones de sus fanáticas, quienes estaban encantadas con la belleza y la voz del -en ese entonces- desconocido hombre. 

Desde entonces, la carrera de Bertín Osborne no hizo más que ir para arriba. Es así como llegó a ser invitado por Fernando Fernán Gómez el 26 de abril de 1981, un mes después de su debut oficial en la pantalla chica. 

Fue en el programa "Tertulia con..." que Bertín Osborne se lució entre Paquita Rico y entre otros famosos tertulianos que los acompañaron en la velada: Verónica Forqué, el escritor José María Gironella y el científico Francisco Grande Covián.

Cuatro meses más tarde, en agosto, Bertín Osborne fue entrevistado por Carmen Maura en "Esta noche", mostrando su perfil de galán, el que nunca dejó de tener y el que lo caracterizó durante toda su carrera musical y televisiva. 

En el programa "De la mano de..." dedicaron un especial para Bertín Osborne en septiembre de 1985, cuando ya tenía su lugar asegurado en el mundo del espectáculo. Esta emisión incluyó una entrevista y un mini show con sus canciones más sonadas como "Caballero de verdad", "Necesito una amiga" y "Te deseo buena suerte".

Esta entrevista fue bastante polémica debido a sus declaraciones sobre haberle hecho daño a una mujer "alguna vez". Sin embargo, eso no impidió que siga triunfando en la pantalla chica. 

En 1988, Bertín Osborne apareció en "Viaje con nosotros", el programa de Javier Gurruchaga por TVE, en donde se dio a conocer más personalmente con el público.

Entre tantas cosas, contó sobre la carrera como perito agrónomo que estaba comenzando y, además, que trabajó durante tres años como ejecutivo de una bodega. 

Otras Noticias