Rienda suelta a la creatividad

Qué es de la vida de Paloma San Basilio: su "día a día", sus mayores éxitos y el confinamiento

La gran dama de los musicales y una ajetreada carrera artística.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:48

Como la mayoría sabe, Paloma San Basilio se retiró formalmente del mundo de la música en el año 2013 tras realizar una gira a modo de despedida por toda Europa y América, donde hizo un repaso musical por casi todos sus grandes éxitos.

Lo cierto es que la popular cantante continúa vigente en la palestra de los medios de comunicación gracias a que su fanaticada sigue de cerca su vida privada y, en efecto, buscan constantemente detalles que hagan la diferencia de su ídola.

Ahora bien, de acuerdo a la investigación que llevó a cabo la revista "Pronto", la actriz nacida en Madrid ha pasado toda su vida trabajando, perfeccionándose para deleitar a sus fans y durante esta última década recorrió diversos escenarios, programas televisivos e innovó en productos musicales.

Si bien causó una enorme revolución al anunciar que se marchaba de las tablas, el medio citado aseguró que nunca lo hizo del todo ya que la gran dama de los musicales continuaba dando riendas suelta a la creatividad para hacer lo que mejor sabe hacer: cantar, actuar y crear éxitos.

De hecho, seis años después de aquella "retirada", la ganadora de un Premio Grammy Latino estrenó en 2019 su novedoso álbum de estudio titulado "Más cerca", el cual fue muy bien acogido por sus fanáticos provocando así la vuelta artística de la estrella. ¡De lujo!

Al año siguiente, más precisamente a principios de 2020, la intérprete de "Evita" programó nuevas giras por España y Latinoamérica pero lamentablemente, se vio en la obligación de interrumpir las fechas debido a la pandemia de coronavirus.

¿Su siguiente paso? Al considerarse un paciente de riesgo, la artista madrileña tuvo que disponerse a realizar un estricto confinamiento en su mansión Cádiz. No obstante, Paloma San Basilio tampoco dejó de trabajar en su música y sorprendió a su público al informar a través de un vídeo (el superior) que reversionaba su tema "Juntos" explicando la razón.

Es una canción que desde 1980 os ha acompañado en muchos momentos, buenos y malos, yo sé que muchas veces es un consuelo (...) Por eso, en este momento, yo quería estar con vosotros también. Con la sensación de que pronto vamos a estar otra vez como nos gusta estar: felices.

Otras Noticias