"The Late Late Show"

Barack Obama se abrió en canal sobre lo que más sufrieron sus hijas en su estadía en la Casa Blanca

El expresidente de Estados Unidos fue entrevistado por James Corden y allí se animó a relatar cuál fue el trauma adolescente de Malia y Sasha mientras fue el máximo mandatario.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:04

Dos mandatos duró la presidencia de Barack Obama en Estados Unidos y casi una década fue la que el presidente oriundo de Hawái, cambió la historia de su país por ser el primer hombre afrodescendiente en ocupar dicho rol. Como era de esperarse, en un país que aún lucha por sus serios problemas de racismo, la seguridad en la Casa Blanca para él y su familia fue una de las máximas mientras ocupaba su cargo. 

James Corden con Barack Obama en "The Late Late Show"

Fue recientemente que el expresidente, afín al mundo del espectáculo y el arte, se sentó en el set del “Late Late show” de James Corden para contar, entre otras cosas, cómo fue la adolescencia de sus hijas, Malia y Sasha, dentro de la famosa mansión en Washington. “El hecho de que en la adolescencia fueran seguidos por agentes del servicio secreto cuando tenían una cita, creo que probablemente extinguió su interés por el servicio público” aseguró entre risas Barack Obama

Hoy en día, las niñas devenidas en jóvenes parecieran no tener, según su padre, ningún tipo de interés en la administración pública, pero sí en el activismo frente a causas que consideran justas. En palabras del propio político, seguramente encontrarán “otras formas de servir en lugar de postularse para un cargo. Si decidieran hacerlo, obviamente estaría extraordinariamente orgulloso de ellas”. 

La familia Obama en una fotografía de archivo.

Por otro lado, Barack Obama aseguró que un personaje clave para que sus hijas tuviesen los pies sobre la tierra fue la madre de su esposa Michelle. La abuela fue un ejemplo para las niñas y la que siempre les recordó que, el lugar en el que se encontraban, había sido ganado por sus padres y no por ellas. ¿La lección en aquella frase? Que debían trabajar igual de duro que sus progenitores y mantener las mismas costumbres que tenían cuando no eran hijas del presidente de los Estados Unidos. 

“Mira, tenéis que hacer las camas. Tenéis que despertaros vosotras” aseguró el exmandatario sobre algunas de las lecciones que trataron de inculcarles, desde pequeñas, tanto a Malia como a Sasha. Hoy en día, ambas se encuentran en la universidad y alejadas del foco mediático. Fue el año pasado cuando las hermanas decidieron hacer una concesión a la prensa y hablar sobre el paso de sus padres por la Casa Blanca, en especial, el rol de Michelle

Portada promocional del documental "Becoming" sobre Michelle Obama.

Ambas hijas aparecieron en el documental estrenado en Netflix, “Becoming”, basado en el libro biográfico de la ex primera dama, “Becoming Michelle Obama”. Allí, Malia rompió el silencio sobre el constante escrutinio al cual su madre se veía sometida (mucho más que otras mujeres en su antiguo puesto) y que ahora, puede seguir trabajando tranquilamente y con la cabeza 100% metida en las causas por las cuales se compromete.  

Otras Noticias