Como Pinocho

Lady Di y Michael Jackson comparten un oscuro pasado en común que los terminó por condenar

La “royal” y el rey del pop tuvieron experiencias similares con una persona que condujo sus destinos a dos trágicos finales.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 12:40

En tiempos de crisis, se sabe, los problemas del pasado o aquellos que parecían haber quedado sepultados, vuelven a reclamar atención. Y uno de ellos, quizás uno de los más polémicos de la prensa internacional, ha cobrado protagonismo en los últimos días: Martin Bashir, el entrevistador de la BBC que entrevistó a Lady Di sobre los problemas internos de la Casa Real Británica, dimitió a su rol en la cadena.

Lady Di murió escapando de los paparazzis el 31 de agosto de 1997.

¿El motivo? La BBC terminó por demostrar en una investigación interna que la entrevista del periodista a la Princesa Diana hace 25 años no alcanzó las expectativas de integridad y transparencia. Al parecer, el entrevistador habría falsificado documentos para obtener la exclusiva. Earl Spencer, hermano de la fallecida “royal” había denunciado esto hace tiempo.

Como si la polémica no fuese suficiente (Bashir se desligó de los comportamientos paranoicos de Lady Di, posteriores a la entrevista), un nuevo varapalo sobre ética profesional volvió a azotar al inglés. El fantasma de la mala praxis periodística lo ha vuelto a convertir en foco y esta vez, la víctima parecería haber sido Michael Jackson. Por lo menos, así lo sienten algunos de los familiares del fallecido cantante, tales como su hermano Tito y su sobrino, Taj.

Martin Bashi y Lady Di en la entrevista en la cual confesó las infidelidades del Príncipe Carlos.

En palabras de los familiares del artista internacional, Martin Bashir habría operado de forma similar que con Lady Di para obtener una exclusiva con el cantante. El inglés habría entrevistado a Jackson para luego usar dicho material en un programa que se tituló “Living With Michael Jackson”. El formato resultó más que polémico y, prácticamente, fue el puntapié de las denuncias por abusos a menores por parte del autor de “Thriller”.

La entrevista a la cual Tito y Taj hacen referencia como un engaño es la que Bashir le realizó a Michael en el año 2003. Allí mostraba la vida del rey del pop en su rancho de Neverland. Sin embargo, el quid de la cuestión radicó en las preguntas que Bashir le hizo al artista, acerca de su relación con menores de edad, sobre todo en el hecho de que le gustase dormir con ellos. “¿Por qué no puedes compartir tu cama? No hay nada más bonito que compartir tu cama con alguien”, había asegurado Jackson a Bashir.

Bashir y su entrevista a Michael Jackson en Neverland.

Cabe recordar que, antes que el periodista le hiciese esta entrevista al artista, éste arrastraba desde 1993 denuncias por abuso. El material que el entrevistador de la BBC expuso a la luz se dio, precisamente, a raíz de estas acusaciones. Actualmente, con la exposición que ha vuelto a tener Martin Bashir por el escándalo con Lady Di, los familiares del rey del pop han decidido aprovechar el coletazo mediático. Tío y sobrino de la fallecida estrella lo acusan de “manipulación de imágenes y de periodismo sin ética” y podrían tomar, al igual que se hizo con Diana, acciones legales contra él.

Otras Noticias