"Por el acento"

Así realizaron el impresionante comercial de Lola Flores, premiado por la creatividad de Cruzcampo

La publicidad que revivió a la legendaria cantante fue todo un éxito.
domingo, 20 de junio de 2021 · 10:25

Lola Flores ha logrado un éxito mundial con su talento, y lo sigue haciendo incluso a más de 25 años de su fallecimiento. Su legado quedará para siempre en la historia española, y esta vez lo hizo con un comercial que parece tan real que podría haber sido grabado por ella misma antes de su partida. 

Mas no fue así, esta publicidad en la que aparece Lola Flores fue ideada por la agencia Ogilvy para "Cruzcampo". Se trata de un "deepfake" que, gracias a la tecnología, permitió a los creadores "revivir" a la leyenda del folclore español. Por si no lo habéis visto, os dejamos el comercial ganador del Gran Premio Nacional de Creatividad 2021.

Fuente: cruzcampoTV. 

¿Tu sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento.

Esta última frase fue solo un puntapié para comenzar el escalofriante y a la vez espectacular comercial de Cruzcampo en homenaje Lola Flores, logrando conquistar al jurado de la XXII edición del Gran Premio Nacional de Creatividad, y haciéndose con el galardón otorgado por el Club de Creativos.

Ahora bien, si creíais que esta publicidad la realizó Lola Flores antes de partir, lamentamos deciros que no fue así, sino que fue una gran creación interpretada por alguien totalmente ajena a la cantante, pero la tecnología demostró hasta lo que es capaz de llegar a hacer con los efectos especiales.

El gran trabajo realizado por la agencia Ogilvy para Cruzcampo con la imagen de Lola Flores, le permitió a la agencia recibir tres Oros en Craft. El primero, por su Redacción, que incluye el guion, la historia, los diálogos y el concepto. El segundo, por la Dirección de Arte, es decir, sobre el diseño de producción, vestimenta y todo lo relacionado con la estética. 

Además, este trabajo dedicado a "La Faraona" fue premiado por sus Efectos Especiales, es decir, por la creatividad en el rodaje y la calidad de los efectos que la tecnología proporciona para la postproducción y el resultado final del mismo. A continuación, os mostramos cómo se realizó este exitosísimo comercial que cautivó a millones de espectadores. 

Fuente: cruzcampoTV.

Juan Pedro Moreno, el Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy, desveló a Reason.Why que su finalidad era ir más allá que un anuncio convencional, en donde solo se habla de la marca, pero ahí apareció Lola Flores para iluminar la mente de los creadores, ya que "no había nadie vivo que recogiera este discurso de la forma que queríamos". 

Ahí es cuando surgió la posibilidad de hacer un deepfake de alguien que no estuviera vivo y no hubo duda alguna de que Lola Flores era la figura adecuada para transmitir este mensaje a las nuevas generaciones.

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