Contaron la verdad

Susan Sarandon y Geena Davis desvelaron lo más esperado durante 30 años sobre "Thelma y Louise"

Las actrices se juntaron para revivir la exitosa película.
lunes, 21 de junio de 2021 · 13:22

"Thelma y Louise" se convirtió en una de las películas más aclamadas de los últimos tiempos, pues daba a entender algo que nunca se confirmó, pero, por si quedaban dudas, Susan Sarandon y Geena Davis las despejaron todas con su reencuentro por la celebración de los 30 años desde su estreno.

Para conmemorar esta fecha, como lo hacen cada cinco años, las protagonistas de "Thelma y Louise" se reunieron junto a su guionista, Callie Khouri, quien fue merecedora en 1992 de un premio Oscar al Mejor Guión Original, y vaya que fue bien otorgado. 

Las tres desvelaron que la historia era una forma de expresar el feminismo mediante "Thelma y Louise", cuya trama es de dos mujeres que quieren escapar de sus parejas (masculinas) y lo hacen durante un fin de semana en auto. 

"Thelma y Louise" será recordada no solo por su trama, sino porque fue la película con la que Brad Pitt pudo alcanzar el éxito luego de aparecer como un vaquero que las acompaña durante un tramo del viaje.

Las protagonistas de la exitosa película estadounidense protagonizaron un momento único el pasado sábado en el Greek Theatre de Los Ángeles, en donde proyectaron la película cuyo desenlace dejó muchas dudas al respecto, pero la guionista confesó que "simplemente supo que ese era el final".

Este polémico desenlace se da con el salto de "Thelma y Louise" al vacío del Gran Cañón del Colorado en ese inolvidable Ford Thunderbird descapotable luego de una larga persecución tras negarse a entregarse a la Policía, sin antes darse un beso, algo que Susan Sarandon explicó que fue todo por intuición.

En ese momento sentí que cada una terminaba las frases de la otra y que se amaban. Era un gran momento y el sol se estaba poniendo. Hicimos una toma, porque pasamos todo el día con los helicópteros y todo eso.

En el reencuentro, las protagonistas de "Thelma y Louise" fueron con remeras a juego. Mientras que la de Geena Davis rezaba "Yo soy su Thelma y ella es mi Louise", la de Susan Sarandon decía "Ella es mi Thelma y yo soy su Louise", una idea perfecta para terminar de trasmitir lo que quisieron con ese icónico final.

Tal como aseguró Geena Davis, "Thelma y Louise" sirvió para que las mujeres sean vistas como poderosas y para visibilizar el amor entre personas de un mismo género, algo que, hace 30 años, estaba mal visto.

Me hizo darme cuenta de las pocas oportunidades que tenemos para que las mujeres salgan de una película sintiéndose empoderadas por los personajes femeninos.

Otras Noticias