Para siempre

El modo que encontró Lady Di para trascender hacia el futuro

La Princesa de Gales sigue siendo una inspiración para miles de personas.
sábado, 26 de junio de 2021 · 18:26

Lady Di siempre será recordada por ser la "Princesa del Pueblo", pues su simpatía y su carisma fueron suficientes para ganarse el corazón de miles de fanáticos alrededor del mundo. Una joven encantadora que fue contra los estereotipos en aquella época.

Lady Di marcó un antes y un después en la cultura de la moda, pues siempre ha sido reveladora con sus looks extrovertidos que, para los años '80, no eran muy apropiados en una Princesa, mas no fue un impedimento para que pueda romper esa barrera que ahora siguen todas las royals, como sus nueras, Kate Middleton y Meghan Markle

Compromiso y boda

Lady Di y Carlos de Inglaterra anunciaron su compromiso el 24 de febrero de 1981 en los históricos jardines del Palacio de Buckingham. Para esta ocasión, ella llevó un conjunto azul de chaqueta y hombros realzados, cinturón y solapas onduladas. 

El vestido de novia de Lady Di para su boda con el Príncipe Carlos fue uno abultado blanco diseñado por David Elizabeth Emanuel, cuyo objetivo era convertir a la futura Princesa en una sensación, con mangas farol con volantes y un cuello redondeado. Un gran trabajo por parte del diseñador que utilizó seda y encaje con bordados a mano, lentejuelas y más de 10.000 perlas en forma de corazones.

 

Presentación de Guillermo y Harry

En 1982Lady Di y Carlos de Gales presentaron a Guillermo. Ella, madre primeriza, utilizó un vestido verde oversize con lunares, que fue una inspiración para Kate Middleton, cuando presentó a Jorge, su tercer hijo con Guillermo.

Kate lo volvió a hacer con un vestido rojo tras el parto, exactamente el mismo color que había elegido en septiembre de 1984 Lady Di, cuando junto a Carlos presentaron a Harry

Diferentes estilos

Plisados metalizados y un drapeado fueron elegidos por Lady Di para acudir a diferentes eventos. En 1985, lució un vestido plateado con drapeados en la cintura. Dos años más tarde, en 1987, en el Festival de Cannes, la Princesa demostró que es un ícono de la moda al mezclarse con diferentes celebridades del cine. Un vestido azul que nadie olvidará.

Su épico baile con John Travolta y el vestido "Elvis"

En 1985, la Princesa de Gales viajó a Washington para a un evento en la Casa Blanca, en donde protagonizó el histórico baile junto a John Travolta, que dejaba ver su vestido azul aterciopelado, también polémico para la fecha.

En 1989Lady Di asistió a los British Fashion Awards con una prenda que llegó a ser exhibida en un museo: un vestido blanco con perlas acompañado por una chaqueta de cuello alto. Ella misma nombró al vestido como "Elvis"

"El vestido de la venganza"

Este atuendo de Lady Di lo utilizó en 1994, para la fiesta de la Serpentine Gallery. Un atuendo color negro con el que aseguraba que no le importaba que Carlos de Gales le haya sido infiel, pues fue el mismo día y se mostró con una gran sonrisa.

Lady Di se convirtió en un ícono indiscutible de la moda, un ejemplo a seguir para muchas mujeres que no se animaban a lucir su cuerpo, pero con los increíbles atuendos de Diana todo cambió. Un claro ejemplo fue el primer traje que John Galliano diseñó para Dior, un modelo de seda para la gala MET en 1996.

Finalmente, en 1997Lady Di utilizó un vestido corto en clave celeste de pedrería de Jacques Azagury, uno de los últimos que vistió antes de su fallecimiento en agosto ese año. Si bien prefería los atuendos largos, es innegable que todo le quedaba bien a la "Princesa Del Pueblo".

Otras Noticias