SUTIL PERO CONTUNDENTE

John Lennon prefería a uno de sus compañeros de "Los Beatles" y ese favoritismo lo perjudicó

Uno de los líderes de la banda marcó una posición de la que no se apartó jamás.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 12:55

Una de las tareas más complicadas de las bandas es mantener los egos de sus integrantes en un nivel que no lleve a la disolución del objetivo que tienen en común. Eso suele pasar durante un buen tiempo, pero luego indefectiblemente las partes comienzan a entender que quieren lanzarse a descubrir sus propios caminos, tal como sucedió con “Los Beatles” después de haber triunfado en el mundo con un éxito que nunca nadie pudo alcanzar.

"Los Beatles".

Si bien es ampliamente conocido que “Los Beatles” terminaron en buenos términos, con el tiempo, han comenzado a salir a la luz algunos datos que podrían haber sido indicios de malestar interno. El repertorio es amplio pero esta vez haremos referencia a un movimiento que hizo John Lennon y que no se empeñó demasiado en ocultar: marcó un contundente favoritismo hacia uno de sus compañeros.

El integrante de la célebre banda londinense que salió favorecido con el señalamiento de John Lennon fue nada más y nada menos que George Harrison, propietario de la canción que a John más le gustaba: “Within You Without You”. Quien fue pareja de Yoko Ono la describió con las siguientes palabras: “Creo que es una de las mejores canciones de George, una de mis favoritas. Me gusta el arreglo, el sonido y la letra. Él está claro en esa canción. Puedes escuchar que su cabeza está clara y su música está clara. Es su talento innato que aparece allí, que logró componer el tema”.

"Los Beatles".

Según los especialistas, la canción antes mencionada tiene todo que ver con el tiempo que George pasó en la India y la influencia que tomó de aquella espectacular cultura. Durante toda la época de apogeo de “Los Beatles”, John Lennon y Paul McCartney fueron los que más se destacaron como mentores y creativos. Sin embargo, ahora sabemos que el primero tenía a su favorito y hasta es posible imaginar que tomara de él muchos elementos que luego hizo propios.

Otras Noticias