La diva de las divas

Qué pasó con Carmen Sevilla la mujer que supo ser icónica en su época y desapareció

La reconocida actriz y cantante se fue "apagando" a causa de una enfermedad.
lunes, 12 de julio de 2021 · 17:09

Como es de público conocimiento, Carmen Sevilla desde temprana edad estuvo familiarizada con el mundo artístico y pudo asistir al conservatorio cuando se trasladó a Madrid con su familia tras la guerra.

Su padre y abuelo eran letristas, es decir, escribían canciones para las películas de Imperio Argentina, Concha Piquer o Estrellita Castro, entre otras grandes artistas, por lo que la protagonista de "Gitana tenías que ser" siempre estuvo relacionada con el arte.

La actriz nacida en Sevilla robaba miles de suspiros en su época dorada.

Su actividad profesional comenzó allá por los años 40 y, a decir verdad, cuando la presentadora de televisión estaba en plena etapa de la adolescencia. Podemos decir que se mostró sin temor al mundo, debido a que sabía bailar, cantar y actuar.

Corría los años 50 y María del Carmen García Galisteo (su nombre completo) realizó una de sus ficciones más emblemáticas de todos los tiempos, "Violetas Imperiales", donde compartió escenografía con Luis Mariano. ¡Sí, a partir de ahí fue imparable!

Luego, en 1961, contrajo matrimonio con Augusto Algueró en la basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza. Allí, la actriz y cantante sevillana se daba el "Sí, quiero" en una ceremonia digna de una diva, puesto que los focos mediáticos estaban puestos en ella.

Arriba: la boda de Carmen Sevilla y Augusto Algueró. Abajo: el matrimonio junto a su vástago.

De aquel enlace con el compositor y director de orquesta nació su único hijo, Augusto José Algueró García, quien vino al mundo un 3 de julio de 1964. Diez años después del nacimiento de su niño, en 1974, la hija de Antonio García Padilla y Florentina Galisteo Ramírez se separó de su entonces marido.

Ahora bien, ¿qué fue de la icónica Carmen Sevilla con el correr de los años? En 2004, ya con 74 años, la celebridad reemplazó a José Manuel Parada en "Cine de Barrio" de Televisión Española y, para su pesar, cinco años después apareció el Alzheimer en su vida tornándose esta más oscura y poco a poco la fue "apagando".

De las últimas imágenes que le tomaron a la diva.

De hecho, fue el periodista nacido en Monforte de Lemos el que se sinceró para "Look", en 2018, sobre el delicado estado de salud de la artista de 90 años. Tras su enfermedad, la estrella de cine no salió más de su residencia de Aravaca, en Madrid, donde es cuidada por profesionales y solo recibe la visita de su primogénito como la de un gran amigo suyo, Moncho Ferrer.

No parece que le guste a su hijo,  Augusto Algueró,  que vayan a visitar a su madre, y yo lo entiendo. Todos tenemos que tener la imagen de esa Carmen Sevilla espléndida. No tengo muchas noticias sobre ella. Sé que ella no recuerda quién es (concluyó el presentador al medio citado).

Otras Noticias