Más fácil de lo que creíste

Estas fueron las claves de Pablo Díaz para ganar una fortuna en "Pasapalabra"

El jugador más longevo del show ganó el pasado sábado, el bote de más de 1 millón de euros y contó cuál fue su truco secreto.
viernes, 2 de julio de 2021 · 09:25

Cuando parecía que lo imposible no iba a poder tomar forma, por fin, sucedió el milagro. Tras un año de incansables duelos (84 para ser más precisos), 260 programas grabados y 215.400 euros acumulados, Pablo Díaz ha logrado lo que toda España esperaba ansiosa: completar las 25 letras de “El Rosco” de “Pasapalabra”.

Con esta imagen, Antena 3 promocionó lo que sucedería, el fin de semana pasado, en "Pasapalabra".

El hecho ocurrió en la emisión del 26 de junio y la emoción fue tal que Antena 3 ya había anunciado, en sus cuentas de redes sociales, que “muy pronto” llegaría el momento tan esperado. Con el corazón a punto de salírsele de la boca, el jugador más longevo del programa se llevó el bote con la letra “X”. ¿La suma? Nada más y nada menos que 1.828.000 euros.

Esta semana, Pablo Díaz reveló a Antena 3, en exclusiva, cuál fue el truco que lo llevó a ganar el tan ansiado premio de “Pasapalabra”. La clave, quizás no tan desconocida, solo tiene una respuesta: muchísimo estudio.

El mismo Roberto Leal comentó que, entre los recreos de las grabaciones, lo único que hacía el participante era mirar el móvil. Al principio, el presentador pensó que se trataba simplemente de un chico con mucha vida social. Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo, el conductor de “Pasapalabra” entendió que, el truco de Pablo era estudiar en cada uno de sus ratos libres.

En las propias palabras del jugador, su método consistió en 3 partes. La primera fue anotarse y aprenderse de memoria, todas las palabras, de todos los roscos y todas las casillas azules que existieron. Con este método, Díaz se presentó a jugar en el formato.

La segunda parte de su método, un poco más compleja, constó en aprenderse (básicamente) el diccionario entero. En esta etapa del aprendizaje, y con ambas herramientas a mano, fue posible adivinar 23 palabras en un total de 25. Entonces, ¿qué hizo Pablo Díaz para llegar a las 25 de “El Rosco”? Apuntarse todas las cosas por fuera del diccionario que, además, le parecieron muy locas.

La emoción de Pablo tras conseguir el bote de "El Rosco".

Estos tres pasos y la máxima dedicación y compromiso del participante, hicieron posible que, el pasado sábado, Pablo lograra el milagro de “Pasapalabra”. No fue, sin embargo, la única vez que estuvo así de cerca. En marzo de este año, con la “H” como última letra del famoso círculo, casi se lleva el bote. En aquel entonces, la tristeza atravesó a todos los que se encontraban presentes, sin saber que solo tomaba envión para lo que se vendría después.

 

Otras Noticias