Televisión

Si te gusta el romance, estas son las series que no puedes dejar de ver

La nueva apuesta de la plataforma buscará superar a “Élite” y está disponible en Netflix.
viernes, 2 de julio de 2021 · 19:07

Las ficciones que más invitan a soñar a los españoles suelen ser las románticas. Las producciones de nuestro país en este género han dado vueltas por el mundo gracias a Netflix: “El barco” y “El gran hotel” son solo algunos ejemplos exitosos que muchos han visto. Para quienes busquen el amor en otros países, presentamos tres series atrapantes que te invitarán a creer en el amor si todavía no lo has hecho.

“Feel good”, “Un lugar para soñar” y “La vida racional” son algunas de las mejores producciones que ofrece la plataforma de streaming. En la primera historia convergen las adicciones y deseos amorosos de una joven; la segunda se inspira en “Virgin River” y trata un drama más adulto que afortunadamente está lanzando su tercera temporada; y la última ficción aprovecha el viento oriental favorable, para presentar otra delicada historia sobre relaciones amorosas en el trabajo. Para quienes apuesten por una trama similar a “Élite”, también está la sugerencia de la recién estrenada “Jóvenes altezas” de origen sueco.

Entre las series románticas de Netflix señaladas, la más cómica puede que sea “Feel good”. Trata sobre una comediante que vuelve a su ciudad natal, y tiene como actriz secundaria a la inolvidable Lisa Kudrow (Phoebe en “Friends), quien en el tráiler nos recuerda su talento para despertar sonrisas. Si bien la protagonista (Mae Martin) asegura tener sus adicciones bajo control, como si estuviese en sus escenarios, lo cierto es que necesita ayuda. “Fotograma” revela que la principal magia de esta historia es que la actriz principal narra su propia historia de vida, con una agilidad de monólogos y secuencias románticas que atrapan en el primer episodio.

Tiene aspectos similares a “Fleabag” que a algunos le parecerán una copia, pero lo cierto es que la centralidad de esta apuesta de la plataforma está marcada por sus personajes elocuentes. En “Un lugar para soñar” esta fórmula ha funcionado muy bien: “Mel Monroe” demuestra su lucha por dejar atrás su pasado trabajando de enfermera, y se encuentra con la historia de “ Jack Sheridan”, alguien que necesita mucho de ella. Pronto jugarán al béisbol y compartirán tiempo juntos en su bar, trazando así un romance de tres temporadas. La serie es tan exitosa que los guionistas se están permitiendo saltos temporales misteriosos, que pueden derivar tranquilamente en una cuarta entrega.

“Vader” precisa que dentro de un año puede lanzarse la nueva temporada de una ficción que está siendo muy aclamada. En esta línea está “La vida racional”, una producción de Netflix que trae el drama de la discriminación laboral de mujeres en Oriente. La protagonista ya no cree en que los hombres valgan la pena, hasta que un joven apuesto la defiende de los descalificativos de un grupo. Por último, “Jóvenes altezas” es otra ficción que genera expectativas hoy, en el día de su estreno. Se podría resumir que es una historia de príncipes que mezcla elementos de “Élite”, pero según “Vogue” los orígenes de la realeza representarán un verdadero dilema para los protagonistas juveniles en su adolescencia.

Otras Noticias