MARIO VARGAS LLOSA

En la nueva vida de Mario Vargas Llosa solo hay lugar para Patricia Llosa

Toda la familia junta de nuevo.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 11:39

Mario Vargas Llosa (86 años) se prepara para lo que será un nuevo hito en su carrera como escritor multipremiado. Él no se anda con cuentos de pasillo, por lo que no está dispuesto a perder tiempo en polémicas que insisten en inmiscuirse en su vida privada, un territorio que siempre estuvo bajo llave. En su última aparición pública, envió el mensaje más esperado por muchos: Patricia Llosa (78 años) será la única mujer que lo acompañará en tan esperada velada. 

Como no podía ser de otro modo, el Nobel de Literatura asistirá a Francia arropado por toda su familia. Sus tres hijos comienzan a hacer las maletas, lo mismo que Patricia Llosa, la madre y compañera que lo sostuvo por cinco décadas y que ahora parece volver con un gesto de completa lealtad hacía Mario Vargas Llosa

Álvaro, Morgana y Gonzalo son los más favorecidos con esta decisión, pues nunca fue un secreto el rechazo hacía Isabel Preysler, antigua pareja del escritor peruano. En especial para Álvaro Vargas Llosa, que es el más conocido de todos y que siempre tuvo una postura muy reservada sobre ese "feliz" romance que su padre mantuvo con una de las socialités más conocidas de la crónica social española. 

Mario Vargas Llosa y Patricia en una imagen de archivo. 

En su último reportaje al medio "El País", el autor zanjó todos los rumores de ruptura con la "reina de corazones" y aseguró que no se arrepentía de nada, pero que ahora la página está dada de vuelta y él está tranquilo en su departamento de Madrid con la compañía de sus libros. Unas declaraciones que se desmarcaron de las últimas confesiones publicadas por otro medio español, en el que se ofrecían detalles de lo más inéditos sobre lo que fue su vida privada con Preysler

Este fin de semana, Mario Vargas Llosa envió otro mensaje contundente a los medios, sin necesidad de declaraciones, pero con una postal familiar que dice mucho más que cualquier telenovela dominguera. El nobel compartió mesa con Patricia Llosa y sus tres hijos en un reconocido restaurante cantonés de Madrid. 

Se trataría de una vieja rutina que el escritor de "La ciudad y los perros" solía mantener mientras estuvo casado con su ex y que ahora, sin Preysler de por medio, puede darse todo el gusto de retomar, con la mesa completa, dando a entender que la única mujer que le interesa es Patricia. 

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa. Fuente: (Instagram).

El encuentro del domingo no sería el primero del año, "Vanitatis" confirmó que así como la familia visitó el barrio Chamartín el pasado fin de semana, también lo hicieron previamente en otras localidades madrileñas como "Charrúa", un restaurante de carnes muy top al que asistió con sus tres hijos el mes pasado. La novedad ahora es que Patricia Llosa se unió al almuerzo familiar. 

Preparados para París

Será el nueve de febrero cuando la familia del escritor se presente en la Academia Francesa de la Lengua para ingresar formalmente en un evento icónico al tratarse del primer escritor que forma parte de la institución sin publicar en ese idioma. Si antes quedaban dudas, ahora están disueltas, Patricia Llosa asistirá a la ceremonia y recuperará la silla que por siete años ocupó Isabel.

Otras Noticias