INFANTA SOFÍA

La Infanta Sofía se ve obligada a seguirle los pasos a la Princesa Leonor tras una decisión crucial

Por comunicado oficial.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 12:43

Casa Real hizo un comunicado oficial que sella el futuro de la Infanta Sofía (15 años) y lo une de manera particular al de su hermana, la Princesa Leonor (17 años), algo con lo que puede estar o no de acuerdo, pero que este año cambiará su vida de forma radical. 

La hija menor del Rey Felipe VI se prepara para abandonar España en 2023. Una noticia que no es novedosa, pues repite al cien por cien lo que en su momento fue el destino de la heredera de la Corona, la Princesa Leonor. Ahora le corresponderá a la Infanta Sofía destacarse fuera de su territorio más conocido, en una cultura que, si bien le es familiar, la mantendrá alejada del nido de sus padres. 

Esta decisión crucial, firmada por puño y letra por los Reyes de España, calma un poco las aguas alrededor de lo que eran apenas suposiciones escuchadas en los pasillos de La Zarzuela. El misterio ha terminado y la Infanta seguirá su preparación académica en Reino Unido, como en el pasado lo hizo su hermana. 

La Infanta Sofía. Fuente: (Instagram).

Actualmente, la Infanta se encuentra completando su paso por el colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Luego de las vacaciones de verano, su destino tendrá un paisaje totalmente distinto, aunque su hermana podría irla aclimatando, pues se trata de la misma institución en donde ella se está estudiando en este momento. 

La Princesa Leonor cumplirá en mayo con la última etapa de su carrera académica en el Bachillerato Internacional UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. La institución cuenta con modalidad de internado y formación integral que incluye Artes, Ciencias y servicio social como voluntaria en fundaciones y causas humanitarias. 

La Reina Letizia y la Infanta Sofía. Fuente: (Instagram).

Se ha sometido satisfactoriamente a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC).

Así reza parte del comunicado de Casa Real, en el que, entre otras cosas, refuerza la decisión de los Reyes de ofrecer las mismas oportunidades a sus hijas, sin importar el grado y valor de sus títulos. Aunque se sabe de la pasión que la Infanta Sofía ha demostrado por el fútbol, no hay garantías de que pueda desarrollar tal destreza en la nueva institución. 

Pese a las diferencias entre las hermanas, compartirán recorrido educativo, aunque al sacarse las cuentas, también es cierto que no tendrán tiempo para hacer actividades juntas en territorio inglés, pues la Princesa Leonor terminaría sus estudios en mayo, lo que anula cualquier reencuentro en Gales. 

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram).

Manteniendo la línea ética en relación a los gastos de la Realeza, el mismo comunicado explicó que esta decisión costará a España 82.690 euros, una cifra similar a la pagada por los estudios de la hija mayor de la Reina Letizia. 

Un año de cambios

La hermana menor de la heredera está por cumplir 16 años. Será en abril cuando la Infanta apague una nueva velita y se prepare para marchar fuera de casa, con una etapa que de seguro traerá muchos desafíos para su vida. 

Otras Noticias