ROCÍO JURADO

Jesús Mariñas expuso a Rocío Jurado y a José Ortega Cano con el dato que siempre quisieron ocultar

Rocío Carrasco tenía un aliado.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 02:45

Desde que Rocío Carrasco (45 años) lanzó la segunda parte de su serie documental, se abrió una nueva discusión: la de dilucidar si, efectivamente, Rocío Jurado y José Ortega Cano (69 años) fueron tan felices como aparentaban. La heredera universal asegura que el torero puertas hacia adentro no era el que se veía ante las cámaras y hace algún tiempo Jesús Mariñas también habló de eso.

El comunicador falleció en mayo del año pasado, pero escribió hasta el final de sus días desde el hospital en el que recibía tratamiento. Pero en el año 2021 publicaba artículos en la revista Diez Minutos y allí exponía sus experiencias profesionales más desopilantes. En ellas siempre había una estrella con la que compartía el protagonismo y “la más grande” no quedó afuera.

Rocío Jurado y Jesús Mariñas
Rocío Jurado y Jesús Mariñas en una imagen de archivo.

Rociíto ha apuntado directo contra José Ortega Cano diciendo directamente que, por ejemplo, cuando su madre estaba internada en Houston el diestro estaba tan descolocado que había que atenderlo más a él que a la coplera. Aparentemente, su actitud no era la de un señor que se adaptaba a las complicaciones de ese momento tan particular y, en lugar de ayudar, molestaba. Jesús Mariñas fue todavía más profundo con su análisis.

Rocío Jurado y José Ortega Cano, lo que no se veía ante las cámaras

En un artículo para el citado medio, Jesús Mariñas manifestó que el matrimonio entre Rocío Jurado y José Ortega Cano no fue tan idílico como creímos. Quizás sí en una primera instancia, pero eso se diluyó con el paso de los años. Desde su perspectiva, la explicación era clara: eran tremendamente incompatibles por sus personalidades, pero lamentablemente se dieron cuenta de eso cuando ya estaban casados y conviviendo.

Rocío Jurado y José Ortega Cano.
Rocío Jurado y José Ortega Cano en una imagen de archivo.

No pudo ser por los caracteres tan diferentes que tenían, irreconciliables.

Jesús Mariñas habló también de cómo era José Ortega Cano por aquellas épocas y lo describió como alguien indescifrable, que siempre intentaba mantener distancia y que era inestable. “Un ser que nos despistaba constantemente y eso aumentaba las expectativas, curiosidad o casi morbo”, escribió. Sin lugar a dudas, esa descripción coincide bastante con la que luego hizo la exmujer de Antonio David Flores. Lamentablemente, la intérprete de “Ese hombre” ya no está para confirmar o desmentir y tampoco Jesús para ampliar su versión.

Hasta que se les rompió, acaso o desgraciadamente, de no usarlo.

José Ortega Cano y Rocío Jurado
José Ortega Cano y Rocío Jurado en una imagen de archivo.

Un ícono en varios sentidos

Rocío Jurado es una de las mayores exponentes de la música popular española. Pero no solo se la reconoce por eso, sino también por nunca haberse dormido en los laureles del estrellato y por lo generosa que fue con todo aquel que vivió a su lado.

Otras Noticias