BÜGRA GÜLSOY

Bugra Gülsoy, Demir de “Mi Hija”, lanza un desgarrador mensaje tras el terremoto de Turquía

Nadie ha podido quedar indiferente ante tanto drama.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 03:45

Turquía atraviesa una situación realmente movilizadora. La madrugada del pasado lunes la parte sur del país sufrió un terremoto y, en las horas posteriores, un segundo movimiento volvió a sacudirlo todo. El mundo entero se ha hecho eco del drama que se vive en aquellas latitudes y, por supuesto, las estrellas son quienes más se han destacado. Uno de ellos es Bugra Gülsoy (40 años), el célebre actor que conquistó al público occidental con “Mi Hija”.

Hasta ahora, las autoridades contabilizan un total de 5.000 víctimas fatales, de las cuales 3.500 fallecieron en territorio turco. Se ha declarado el nivel más alto de alerta, el 4, y ya muchos países vecinos han enviado voluntarios para colaborar con las tareas de rescate. Por supuesto, la reconstrucción total de las ciudades tomará mucho tiempo, pero es fundamental la tarea de visibilización que llevan a cabo los personajes con cierta relevancia pública.

turquia
Imágenes del terremoto en Turquía. Fuente: Twitter.

En una primera instancia trascendieron los mensajes de Kerem Bürsin y Hande Erçel, quienes usaron sus redes sociales para difundir los números de emergencia y cómo podían ayudar quienes estuvieran resguardados. Pero luego, también se sumó su colega de “Mi Hija”, quien, absolutamente conmovido por la situación que viven sus compatriotas, ha resumido lo que sucede en una frase con la que probablemente muchos coinciden.

Bugra Gülsoy, el actor de “Mi Hija”, atravesado por el drama de su país

Para mostrar su angustia ante lo ocurrido, Bugra Gülsoy sentenció que Anatolia es hoy el corazón del mundo. Anatolia es el nombre de la falla tectónica que dio origen al terremoto, sitio que es estudiado desde hace decenas de años por los especialistas, ya que todos los sismos de la historia de esa zona han sido originados allí. Definitivamente, en las horas posteriores al desastre, cuando comenzaron a difundirse las primeras imágenes, ese lugar estuvo mágicamente en la mente de todos.

Bugra Gülsoy
Bugra Gülsoy en un fotograma de "Mi Hija". Fuente: Imagen de archivo.

Anatolia es el corazón del mundo.

Con “Mi Hija”, el actor conoció la fama mundial y por eso es que su mensaje no ha pasado desapercibido. Con él sucedió algo similar a lo del actor de “Love is in the air”, demostraron que las ficciones de aquellas latitudes tienen mucho con lo que competir en el extranjero. Desde el éxito de la serie que protagonizó, todo el material proveniente de su país es mucho mejor aceptado por los españoles.

Bugra Gülsoy
Bugra Gülsoy en una imagen de archivo.

Siempre tuvo claro su destino

Bugra Gülsoy empezó a actuar cuando tenía 13 años, al mismo tiempo que cumplía con sus estudios secundarios. Es arquitecto de profesión y fue un compañero de estudio quien lo animó a pensar en la actuación como profesional. También es guionista, productor, director y fotógrafo.

Otras Noticias