Manuel Díaz "El Cordobés"

Manuel Benítez da el paso que Manuel Díaz "El Cordobés" tanto esperaba

Hay pruebas.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 11:44

El pasado noviembre, Manuel Díaz "El Cordobés" (54 años) anunció el final de su carrera como torero, dando un mensaje inesperado para su círculo pero que en realidad se trataba de una decisión que él maduraba desde hace tiempo. Incluso declaraba a la prensa que la determinación había estado basada en condicionamientos personales.

"Mi retirada tenía que llegar tarde o temprano porque es ley de vida y estoy muy contento", reveló el torero a los reporteros, que a las pocas semanas comenzó a reunirse con su padre Manuel Benítez (86 años)  para luego hacer pública su reconciliación. Y recientemente hemos conocido el Manuel Díaz ha abierto su gira de despedida de las plazas en Morón de la Frontera (Sevilla), donde se encontraban Benítez y su esposa Virginia Troconis.

Manuel Díaz "El Cordobés" arropado por Manuel Benítez en su momento más trascendental . Fuente: (Instagram)

Las imágenes quedarán no solo para la historia familiar, si no como un momento referente de atención en el mundo taurino. Manuel Benítez ha estado desde la grada viendo a su hijo torear sobre la arena, siendo esta la primera vez que se produce una escena así entre ellos. La despedida ha sido, en definitiva, una ocasión cargada de emotividad por varios motivos: su marcha de los ruedos, y la presencia de su progenitor en la plaza para acompañarle en este día después de su esperada reconciliación.

El momento cumbre de Manuel Díaz "El Cordobés" 

Manuel Díaz “El Cordobés” no ha podido ocultar su alegría en esta oportunidad, al contar con el apoyo expreso de sus seres queridos en este momento crucial de su vida. "Pues sí, la verdad es que estoy muy feliz (…) Ojalá que se pueda hacer una tarde bonita para todos ellos", comentaba.

El momento cumbre de Manuel Díaz "El Cordobés". Fuente: (Instagram)

Una vez arrancado este tour de despedida, Manuel Díaz "El Cordobés" cree que todos sus toros van estar dedicados a su progenitor, tal como lo ha demostrado en este corrida. Pues al terminar su triunfal de este sábado, el diestro se ha dirigido hasta el lugar de la grada donde estaba su familia, y una vez allí, se quitaba la montera y brindaba a su padre las dos orejas y el rabo que había cortado ante los aplausos, su padre puesto de pie y la ovación del público.

El momento cumbre de Manuel Díaz "El Cordobés". Fuente: (Instagram)

¿Quién es Manuel Díaz "El Cordobés"?

Manuel Díaz "El Cordobés", es un torero español, hijo del torero Manuel Benítez nacido fuera del matrimonio. Encabezó el escalafón taurino en 2007 y actualmente está casado con Virginia Troconis. 

 

Otras Noticias