El destino no sería Madrid

El fin del exilio del Rey Juan Carlos tiene fecha

Una medida de la Fiscalía General del Estado pone punto final a las investigaciones por corrupción.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 17:13

Finalmente parece que el deseo más añorado del Rey Juan Carlos podrá realizarse.

La pareja de Doña Sofía desveló en más de una oportunidad que quería envejecer y despedirse de la vida en España, y ahora no hay razones que se lo impidan.

El 2014 marca una fecha fundamental para la Monarquía.

Tal como difundió el diario El Español, la Fiscalía General del Estado que llevaba adelante una investigación por presuntos delitos económicos cometidos por el Monarca, no ha encontrado indicios de que haya incumplido la normativa legal después de 2014.

Antes de esa fecha el Emérito no podría ser enjuiciado porque se encuentra en vigencia una Ley que protege a la Monarquía en ejercicio.

La Reina Letizia no estaría feliz con el retorno del Rey Juan Carlos.

Si Juan Carlos I cometió alguna infracción fue antes de haber abdicado a favor de su hijo, el Rey Felipe. Por lo que trascendió, según el medio citado que en La Zarzuela se han empezado a escuchar fechas para un posible retorno.

Al parecer, ha sido el propio abuelo de la Princesa Leonor el que le ha dicho a su círculo de amigos más cercanos que “en dos semanas quiero estar allí”.

Don Juan Carlos tendría como primer destino Sanxenxo.

Según señaló el mismo rotativo la soledad pesa en los días del padre del Rey Felipe y hasta Abu Dabi se ha convertido en una jaula de oro para el Monarca que añora sus tierras y sus gentes.

A pesar de la indignación que la decisión del Rey Juan Carlos podría causar en la Reina Letizia, el esposo de Doña Sofía podría estar de vuelta en España el 14 de noviembre, aunque el destino no sería Madrid sino Sanxenxo, donde participaría en la última regata de la localidad antes de la llegada del invierno.

Otras Noticias