EXCLUSIVA

La Reina Letizia y Felipe VI causaron revuelo con su viaje en medio de la pandemia

El Rey y la Consorte nunca esperaron tantas reacciones.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 03:30

El Rey Felipe y la Reina Letizia nunca dejaron de trabajar aun en los peores meses de confinamiento, ocasionado por el avance del coronavirus en el país, pero fue durante el verano tras el levantamiento del estado de alarma cuando los Reyes se embarcaron en la misión más loable de todo el año.

Agradecer. Un gesto noble que tanto el Monarca como la Consorte se tomaron de forma muy personal a favor de las comunidades autónomas y su comportamiento ejemplar ante la contingencia, y esto se tradujo en la misión más ajustada de toda su agenda.

Sin grandes despliegues, el Rey y la Reina han sabido acercarse a las comunidades.

Para ello, Felipe y Letizia se dispusieron a viajar en tiempo récord a través de la geografía nacional, eso sí, sin descuidar un solo punto cardinal y todo esto en tan solo un mes.

¿Qué diferenció a los destinos escogidos por el Soberano y su esposa de otros estados en conjunto? Sus esfuerzos unitarios por impulsar las economías internas e incentivar el turismo aún cuando todas las posibilidades jugaron en contra.

Una de las visitas más polémicas de Felipe y Letizia fue sin duda la de Barcelona.

Es así, como vimos la faceta más distendida y cercana del Jefe de Estado y la Reina en sus recorridos, siempre andando, sin grandes despliegues protocolares y de la mano con la población, sorprendida ante la sorpresiva llegada de los inusuales visitantes.

El recorrido inició en Canarias causando un gran revuelo en el archipiélago balear. La anécdota imperdible fue ver a los "royals" como embajadores turísticos al dar la bienvenida a unos turistas alemanes en la zona que no daban crédito a la experiencia.

Los pobladores en cada visita no dudaron en ofrecer a los Reyes lo mejor de su gastronomía y hospitalidad.

Tanto Felipe como la asturiana no dejaron pasar la oportunidad para probar delicias gastronómicas en cada punto de llegada, desde helados de turrón hasta jamones locales. Ha sido de las más gratas experiencias y una de las más nobles que han tenido desde la llegada del COVID 19 y la nueva normalidad.

También, el Monarca y su esposa visitaron a las comunidades de Córdoba, Andalucía, Cuenca, Valencia y Murcia. Al sur del país, recorrieron algunos puntos de La Rioja, Castilla y León, pero las mayores expectativas surgieron cuando se presentaron en Cataluña.

Otras Noticias